11 de junio, 2019

¿Cada cuánto debo 

llevar mi Dodge

al servicio?

La importancia de darle mantenimiento a tu auto

Conforme manejas y aumenta el kilometraje, las distintas piezas y componentes de tu vehículo se van desgastando poco a poco. Para mantener tu auto en el mejor estado posible, es necesario llevarlo periódicamente a tu Agencia Dodge más cercana para que le den mantenimiento.

Recuerda que es de vital importancia llevarlo al servicio con el distribuidor. Ellos son los expertos y conocen hasta el más mínimo detalle: desde sus especificaciones o el tipo de aceite que necesita, hasta la manera en que funciona la computadora del coche, por lo que son tu mejor opción.

Servicio a tu Dodge: esto debes saber

¿Cuándo debo darle mantenimiento a mi auto?

Para saber en qué momento debes llevar tu vehículo a la agencia Dodge a que reciba una revisión, debes observar el kilometraje. Dependiendo de la distancia que haya recorrido el carro necesita dos clases de mantenimiento: ya sea menor o mayor.

Lo más importante es que conozcas la recomendación de tu distribuidor y que cuando llegues al kilometraje en que se aconseja una revisión no dejes pasar el tiempo para llevarlo. Además, debes tener en cuenta las condiciones de tu garantía, si es un auto nuevo, pues llevarlo a un servicio particular podría invalidarla.

En el caso de tu Dodge, deberás llevarlo a servicio cada 10,000 kilómetros. Con base en esto, tu calendario de visitas será cada 10 mil, 20 mil, 30 mil, 40 mil, 50 mil y 60 mil kilómetros respectivamente. En cuanto al costo, este dependerá del modelo de tu auto y del año en que haya salido.

¿En qué consiste el mantenimiento?

  • Comprobar los niveles de agua, aceite y líquido de frenos y rellenarlos si es necesario.
  • Cambio de aceite y filtro de aceite, así como de filtro de aire y del habitáculo.
  • Además de rotarlas, revisar el estado de las ruedas y el desgaste de la banda de rodamiento.
  • Diagnóstico por computadora, cambio de bujías, revisión de amortiguadores y frenos.

¿Dónde veo los costos de mantenimiento de mi Dodge?

Conocer cuánto te costará el chequeo en tu agencia Dodge es muy sencillo. Solo necesitas tener a la mano un dispositivo con acceso a internet y recordar cuántos kilómetros lleva recorridos tu vehículo.

Ingresa a dodge.com.mx. Ahora, ubica en el menú de la parte superior, en la esquina derecha, tres líneas horizontales de color rojo. Haz click en ellas y cuando aparezca la lista desplegable, selecciona la opción mantenimiento. Una vez hecho esto solo deberás seleccionar el año en que salió tu coche y aparecerá en pantalla el costo que tendrá cada servicio.

Mejor en buen estado

Con un carro en buen estado será menos probable que tengas que hacer gastos adicionales por averías imprevistas. Además cuidará tu seguridad y la de tus pasajeros, gracias a que tendrá sistemas en óptimas condiciones. ¡El servicio periódico no puede faltar!

Una vez que hayas llevado tu auto a revisión, es recomendable que verifiques que no haga ningún ruido extraño. De ser posible, solicita que te permitan ojearlo antes de dejar el taller. Haz una revisión de tres puntos: los exteriores, la de conducción y la del motor. Aunque lo más seguro es que todo esté en orden, no está de más ser precavido.

Ahora que ya sabes todo lo necesario sobre el chequeo que debe recibir tu carro, no dejes que se te haga tarde. Consulta tu garantía, tu kilometraje y agenda una cita para recibir mantenimiento en tu agencia Dodge México más cercana. Tu auto y todos sus pasajeros te lo agradecerán.