25 de marzo, 2021

Siente la potencia

con el motor

Hellcrate Redeye

de 807 hp

Un motor demoníaco

Desde su salida en 2018, Challenger Demon se ha convertido en uno de los autos más deseados por los coleccionistas y entusiastas de la velocidad. Su intimidante imagen y poderoso motor lo han convertido en uno de los más destacados competidores del cuarto de milla.

Aunque no todos tendrán este auto de edición limitada, ahora podrán disfrutar de la potencia de su motor. ¿Cómo es posible? Mopar ha sacado a la venta el Hellcrate Redeye. El legendario motor usado en una gran variedad de muscle cars Dodge. A continuación te contamos todos los detalles.

Desata la potencia de Hellcrate Redeye

Un potente motor HEMI listo para usar

El Hellcrate Redeye incluye un motor HEMI V8 de 6.2 litros con una potencia de 807 caballos de fuerza (hp) y un torque de 717 lb-pie. Para lograr tal poder, se hicieron varias mejoras con respecto al Hellcrate original:

Se colocó un nuevo supercargador de 2.7 l, se incrementó la presión de soplado a 14.5 psi y las revoluciones por minuto (rpm) a 6,500. También se añadió un nuevo cigüeñal, pistones y bielas de acero forjado de gran resistencia, entre otras mejoras.

Adicionalmente a estas características, el motor incluye un supercargador con cuerpo de acelerador, inyectores de combustible, un paquete de resortes, bomba de agua, cárter de aceite y disco flexible.

Pruebas de calidad

  • Para asegurar que el motor funcione correctamente, todos los componentes han sido probados y cuentan con garantía contra defectos de fabricación.
  • Además, cada motor es probado durante 42 minutos en el dinamómetro antes de ser entregado, lo que garantiza su buen estado al momento del envío.

El motor de los muscle cars más potentes

Este motor no solo ha sido usado en el legendario Challenger Demon, sino también en otros muscle cars Dodge, como Charger SRT Hellcat Redeye, Challenger SRT Hellcat Redeye y el poderoso Challenger SRT Super Stock.

La familia de motores Dodge

“Con la adición de este nuevo HEMI supercargado, Mopar ofrece ahora cinco opciones de motor crate, con un rango de entre 375 y 1,000 caballos de fuerza”, comentó Mark Bosanac, Responsable de Servicio, Partes y Atención al Cliente Mopar.

“El nuevo motor crate Hellcrate Redeye, de 807 caballos de fuerza, proporciona a cualquier propietario de un vehículo anterior a 1976 una oportunidad de convertirse en miembro de la Hermandad del Músculo de Dodge al darle el acceso a todo el poder Dodge SRT que antes no tenía”, agregó Tim Kuniskis, Responsable Global de Alfa Romeo y de Vehículos para Pasajeros de FCA Norteamérica.

El nuevo Hellcrate Redeye está listo para llegar a México en 2021. Puedes revisar a fondo sus características en el sitio oficial de Mopar.

Por otro lado, si no puedes esperar más y deseas tener un auto que ya tenga este motor integrado de fábrica, mira nuestros muscle cars y libera a la bestia.