01 de octubre, 2019

Roadkill Nights 

de Dodge: vuelven 

las carreras 

callejeras

Detroit: La ciudad ideal para las Roadkill Nights

En el mundo del automovilismo, no hay lugar tan icónico como la ciudad de Detroit, en Michigan. En sus calles se construyeron los primeros autos y se encontraban los fabricantes de automotores más conocidos.

Por supuesto, al contar con tantos coches en la ciudad y con la primera avenida pavimentada de Estados Unidos (en 1909), no podían faltar las carreras callejeras. Detroit tiene una gran tradición automotriz y de competencias de carros, ese espíritu es el que desde hace varios años festejan las Roadkill Nights.

Conoce las Roadkill Nights

Un evento para los amantes de los muscle cars

El 9 y 10 de agosto de 2019 se llevarán a cabo por quinta ocasión, las Roadkill Nights de Dodge, un evento que celebra los muscle cars y autos clásicos, y que inaugura la semana de cultura automotriz de Michigan. 

Durante este evento, los amantes de la adrenalina y de los muscle cars disfrutarán de gran variedad de actividades, como exhibiciones de coches clásicos, auténticas carreras callejeras o conocer a conductores profesionales de carros, entre otras.

  • Por otro lado, los propietarios de un muscle cars podrán inscribirse como parte de la exhibición de autos o como competidores en los arrancones, para ganar un premio en efectivo de hasta $5,000 dólares.
  • Las competencias de un cuarto de milla se llevarán a cabo en la famosa Woodward Avenue, conocida por su larga historia de carreras callejeras.

Woodward: Una avenida hecha para competir

Si de arrancones se trata, ninguna avenida es tan relevante como Woodward, donde ya en 1895 se había expedido la primera multa por competir ilegalmente, ¡y eso que aún no estaba pavimentada!

Con los fabricantes automotrices en la ciudad de Detroit a solo unas calles de Woodward, y con las llegada de los motores V8 en los años 50, no era raro ver a ingenieros realizando pruebas sobre el asfalto de esta calle, o a los jóvenes compitiendo entre sí. Fue hasta finales de la década de los 60 que las quejas de los propietarios de negocios y residentes de la avenida, provocaron leyes más estrictas y terminaron con las carreras ilegales.

Un legado seguro

“Roadkill Nights de verdad trae a la vida la emoción de las drag races de máxima velocidad en la avenida Woodward… En nuestro quinto año, añadimos actividades la noche del viernes para que haya más tiempo de tener un gran día lleno de diversión sin igual, en una locación icónica”, dijo David Freiburger, coanfitrión de la serie Roadkill.

Las Roadkill Nights de Dodge permiten disfrutar a todas las personas amantes de los muscle cars de la adrenalina que traen consigo las carreras callejeras, acompañada de toda la seguridad de una pista oficial. La ciudad de Detroit y la avenida Woodward son un escenario perfecto para gozar del rugido de los motores de los muscle cars y de la velocidad.

Si tú también amas la potencia de los coches Dodge y no quieres perderte ninguna noticia, sigue nuestro blog para ver las últimas novedades.