18 de agosto, 2021

Los american muscle

cars de Dodge

regresan a LEGO

Segundo aporte de Dodge a la serie Speed Champions

Dodge y LEGO son dos empresas dedicadas a dar vida a sorprendentes juguetes. La diferencia es el tipo de público al que van dirigidos. Si bien ya te platicamos de la primera colaboración entre estas dos fábricas de sueños, es momento de comentarte de una nueva aventura que tiene como protagonistas los american muscle cars.

Según Tim Kuniskis, director ejecutivo de la marca Dodge-Stellantis “Poseer o aspirar a tener un muscle car de Dodge se trata tanto del estilo de vida de unirse a Brotherhood of Muscle, como de la compra del vehículo”. “Como resultado, los entusiastas sienten pasión por todo lo relacionado a la marca, como estos juguetes”.

Un set de construcción de mucho poder

Dodge SRT Top Fuel Dragster y Dodge Challenger T / A

El primer acercamiento fue a través del set de construcción Dodge 2018, el cual fue lanzado como parte de la serie LEGO Speed Champions, que pone a los más pequeños entusiastas en el asiento del conductor para que jueguen a pilotear a toda velocidad tanto autos deportivos como los más poderosos american muscle cars.

Ahora, los fanáticos de todas las edades podrán armar dos nuevos tipos de vehículos y vivir distintas experiencias de construcción. No solo se trata de un american muscle car a escala de 8 pulgadas de ancho (8W), el Dodge Challenger T/A (Trans-Am), sino también un dragster de combustible superior de 13½ de largo.

El set de construcción se conforma de 627 piezas y además incluye imágenes de sus contrapartes de la vida real para que puedan ser comparadas al momento del armado. El objetivo es brindar una experiencia de construcción gratificante. Los vehículos vienen con un chasis ancho, el cual permite incluir más detalles y diversas calcomanías decorativas.

El set incluye medidas especiales y accesorios únicos

  • Una piloto del Top Fuel Dragster vestida con un traje de carreras Dodge.
  • Un conductor del Challenger con ropa casual de la marca Dodge.
  • El Mopar Dodge // SRT mide más de 10 cm de alto, 35 cm de largo y 7 cm de ancho.
  • El Dodge Challenger T / A mide más de 5 cm de alto, 16 cm de largo y 7 cm de ancho.

Dodge Challenger T / A: Adaptado para las carreras

El Dodge Challenger T / A 1970 es el primer vehículo color violeta presente en la serie LEGO Speed Champions. Es nombrado oficialmente Dodge Plum Crazy.

El Dodge Challenger fue lanzado al mercado en el otoño de 1969, como un modelo 1970. Desde su aparición entró a competir. El modelo T/A se adaptó para cumplir con las normas del circuito de carreras Trans-Am, organizado por el Club de Autos deportivos de América (SCCA). Este fue el primer vehículo en integrar tamaños de ruedas diferentes al frente y en la parte trasera.

Dragster cars

El dragster Mopar Dodge//SRT que se incluye en el set de construcción es una réplica de un vehículo Top Fuel. Se trata de una categoría de carreras de resistencia en la que los autos logran la aceleración más rápida del mundo, alcanzando velocidades de más de 500 kilómetros por hora.

Se llama Top Fuel porque los vehículos en un inicio utilizaban un tipo de combustible muy peligroso y volátil para impulsar sus motores. Los drag racers son verdaderamente únicos en diseño, se caracterizan por sus marcos largos y delgados que incluyen ruedas diminutas fuertemente yuxtapuestas a motores enormes. Además de ruedas justo detrás de la cabina del piloto individual y un alerón trasero de gran tamaño.

Si quieres sentir el poder de los american muscle cars en vivo, ven y realiza tu prueba de manejo de nuestros modelos.