01 de noviembre, 2019

¿Fútbol americano? 

Solo con Dodge, el 

auto oficial 

de la NFL

¡A disfrutar! Llegó la temporada 2019 de la NFL

Ya terminó la pretemporada del deporte más emocionante (por supuesto, hablamos del fútbol americano) y desde el cinco de septiembre, iniciaron las 17 semanas de la temporada 2019 de la NFL, rumbo al esperado Super Bowl LIV.

Pero en definitiva, lo que más nos llena de adrenalina es la posibilidad de disfrutar uno de estos partidos, el 18 de noviembre, ¡aquí en México! Así que prepárate: ponte tu playera, toma tus llaves y conduce hasta el estadio en tu Dodge, el auto oficial de la NFL. 

Hecho para los verdaderos fans de la NFL

Legendario como cada jugada

Cada pase, cada intercepción e incluso la tacleada precisa pueden cambiar el rumbo del partido. Pero más que eso, están llenas de adrenalina, como el acelerador de un muscle car. Esta combinación de fuerza y emoción son las que unieron a este gran deporte con Dodge, el auto oficial de la NFL, desde hace 7 años.

Pero no es lo único que hay en común. Como los jugadores de la NFL, un muscle car es imponente, poderoso. Tiene la velocidad para dejar a todos atrás, el rendimiento para jugar cada partido al máximo y la capacidad para realizar jugadas que nadie más puede llevar a cabo. ¿No nos crees? Te mostramos algunos datos.

El mejor jugador: Dodge, el auto oficial de la NFL

  • Un jugador de americano pesa en promedio 111 kg. Con todo ese músculo son capaces de saltar hasta un metro de altura y generar hasta 0.96 caballos de fuerza en promedio (en pruebas de explosividad).
  • Por otro lado tenemos a Dodge Challenger, un muscle car de 2,472 kg con un motor HEMI V8 supercargado de 717 caballos de fuerza, equivalente al peso de 219 jugadores y a la fuerza de 746.

Todo esto se traduce, claro, en velocidad. Si hablamos de la NFL, el récord por correr 40 yardas es de 4.22 segundos (2017). En cuanto a un auto legendario como Challenger, completa el cuarto de milla (440 yardas) en 11.2 segundos. Cuando los jugadores más rápidos apenas han recorrido 40 yardas, este muscle car ya ha recorrido 165.

Y finalmente, claro, queda lo que distingue a la NFL, el poder de una tacleada. Aunque en promedio los jugadores pueden generar hasta 725 kg de fuerza al embestir a su oponente, queda claro que con sus 656 lb-pie de torque y su capacidad de alcanzar los 100 km/h en 3.6 segundos, no basta para el poderoso motor de Challenger, un verdadero atleta automotor.

Si lo tuyo es vivir la vida al límite y seguir de cerca a tu deporte preferido, necesitas un auto que sea poderoso, e implacable, como los jugadores de americano. Síguenos en redes sociales para conocer todas las dinámicas que tendremos para ti en torno al deporte más esperado y descubre más de Dodge, el auto oficial de la NFL.