04 de mayo, 2020

Dodge Viper 

rompe récord 

de velocidad

Viper: Retirado, pero más veloz que nunca

Dodge Viper es un modelo de auto superdeportivo que se produjo desde 1991 hasta 2017. Su estilizada figura y poderoso motor V10 lo han hecho un ícono en distintos medios como la televisión y los videojuegos, y lo han mantenido como uno de los carros más famosos y deseados de la historia.

Durante el mes de enero 2020, uno de estos autos rompió el récord de velocidad al superar las 250 millas por hora (mph), es decir, los 402 km/h. Esto mientras le estaban probando nuevas piezas y llantas en el Terreno de Pruebas Johnny Bhomer. Aquí el video mostrando la hazaña.

La historia detrás del récord

Dodge Viper destrona al antiguo campeón

Con este logro, superó el récord establecido hace casi dos décadas, en 2001, por un Viper Stryker Twin Turbo que alcanzó las 247 mph (397.5 km/h) en el desierto de sal de Bonneville, en Utah, Estados Unidos.

La nueva marca fue alcanzada por un Dodge Viper Twin Turbo 2006, modificado. Si bien no se han dado los detalles de las modificaciones que tiene el auto, quienes las hicieron dejaron en claro que incluían un par de turbocargadores, lo que le permitió generar ¡1,400 Caballos de Fuerza!

La medición oficial de velocidad fue de 252.588 mph (406.5 km/h) y se llevó a cabo en un recorrido de 2.7 millas (4.3 km). El vehículo alcanzó su máximo en 40 segundos y luego lo mantuvo por otros 15, antes de abrir su paracaídas y comenzar a frenar.

Una marca validada

  • Las medidas internas de velocidad fueron tomadas con sistemas Garmin y Racelogic.
  • Por otro lado, las medidas externas fueron tomadas por la Asociación Internacional de Carreras de Millas (IMRA). Dicha organización es reconocida por distintos grupos, incluidos los libros de récords Guinness, lo que le dio validez al evento.

Un récord difícil de superar

No cabe duda que superar las 252 mph de este Dodge Viper no es fácil, sobretodo al considerar que no se trata de un auto de carreras, sino uno que se puede conducir en la calle.

En el ADN Dodge siempre han estado presentes la adrenalina, velocidad y el rugir de los motores. La nueva marca impuesta por este Viper 2006 es prueba de ello. Si te emocionan los autos tanto como a nosotros, continúa leyendo las últimas noticias del mundo automotor en nuestro blog.