20 de noviembre, 2020

Dodge presenta 

nuevos 

Charger

Durango Pursuit

Músculo al servicio de la ley

Cuando se trata de potencia y performance, nadie le gana a los muscle cars Dodge, ya sea en las pistas de carrera o en las calles. Es por eso que desde hace varios años, estas poderosas maquinarias cuentan con la versión Pursuit, diseñadas para uso policial.

En esta nota te contamos acerca de las versiones más nuevas de estos vehículos: Charger Pursuit y Durango Pursuit 2021.

Charger Pursuit y Durango Pursuit 2021

Charger Pursuit: velocidad para patrullar

Este vehículo se encuentra equipado con una transmisión automática de 8 velocidades TorqueFlite y tiene dos opciones de motorización: un V6 con tracción All Wheel Drive, o bien , el icónico HEMI V8 con tracción trasera. Ambas versiones fueron mejoradas con respecto a los modelos anteriores en términos de aceleración, maniobrabilidad, frenado y rendimiento de combustible.

Con estas características, el vehículo es capaz de alcanzar las 140 mph, es decir, 225 km/h; aunque esta velocidad puede ser limitada por las agencias policiales, según lo requieran. Charger Pursuit también recibió un aumento en el peso máximo autorizado, para poder transportar carga adicional.

En cuanto a tecnología interior, este vehículo cuenta con el sistema Uconnect con Android Auto y Apple CarPlay para que los oficiales puedan mantenerse conectados en todo momento.

Dodge Durango Pursuit: una SUV intimidante

  • Durango Pursuit ocupa la misma transmisión que Charger Pursuit y también cuenta con dos opciones de motorización: un pentastar V6 de 3.6 litros y un HEMI V8 de 5.7 litros. Puede alcanzar una velocidad máxima de 130 mph (209 km/h).

Mayor espacio para los oficiales

Si bien esta versión no es tan rápida como la Durango SRT Pursuit Speedtrap, esta SUV lo compensa con espacio y equipamiento: los asientos cuentan con mayor espacio para que los oficiales puedan maniobrar con su chaleco y equipo. Además, se ha movido la palanca de cambios al tablero para dar más espacio en la consola central.

Esta camioneta también cuenta con un sistema de climatización en tres zonas, especialmente diseñado para transportar perros policía. Además de estas características, cuenta con frenos BR9 de trabajo duro y cuatro botones auxiliares, que se pueden programar según la función que se necesite.

Listos para el servicio

“Diseñados y producidos en base a los comentarios de nuestro Consejo Asesor de Policía y por comentarios directos de los oficiales”, mencionó Jeff Kommor, responsable de ventas de EEUU.

El Dodge Charger y Durango Pursuit 2021 refuerzan nuestro compromiso de ofrecer a las agencias policiales la gama de vehículos más avanzada de la industria, ya sea con un sedán o una SUV”, agregó.

Estos potentes muscle cars estarán disponibles desde el primer trimestre de 2021 y seguro harán que más de uno piense en unirse a la policía por una oportunidad de conducirlos.

Pero pisa los frenos, si quieres vivir la velocidad no es necesario unirse a la policía. La legendaria potencia de los muscle cars Dodge se encuentra presente en todas sus versiones. Conócelos de cerca aquí, elige tu preferido y descubre el verdadero significado de potencia.