09 de julio, 2020

Dodge es 

reconocida 

por J.D. Power

J.D. Power reconoce a Dodge

J.D. Power es una empresa global dedicada a realizar estudios sobre calidad de productos, satisfacción del cliente y comportamiento del consumidor. Desde hace 34 años premia a las marcas y modelos de autos con mayor calidad.

Este 2020, Dodge fue reconocida como la mejor marca en el Estudio Inicial de Calidad 2020 de J.D. Power. Con esto Dodge suma un premio más a los recibidos en 2019 y 2018 por la firma.

Descubre la gran calidad de Dodge

¿Cómo se mide la calidad?

Para definir la calidad de cada marca, J.D. Power realizó 87,282 encuestas a dueños de autos modelo 2020 y a los fabricantes de los mismos. Con esta información, se examina la cantidad de problemas que se han presentado en los vehículos durante los primeros 90 días de uso.

Con una puntuación de 136 Problemas Por cada 100 vehículos (136 PP100), Dodge se posicionó como la mejor marca. Este es un gran logro, pues es la primera marca estadounidense en llegar al número uno del estudio, en sus 34 años de existencia.

Además, esta puntuación coloca a Dodge por encima del promedio de calidad de la industria (166 PP100) y por encima del competidor más cercano.

La puntuación en perspectiva

  • 13 veces menos problemas que el promedio de la industria.
  • 10 veces menos problemas que el competidor más cercano.

Dodge México destaca por su calidad

El secreto para la gran calidad de Dodge y FCA es la implementación de programas para mejorar los procesos de producción, la calidad y reducir los desperdicio forma constante.

Esta mejora también llevó al reconocimiento de la planta productora en Toluca, Estado de México, como la mejor de toda América, con solo 26 Problemas Por cada 100 vehículos. Esta planta tiene 50 años de vida y ha producido modelos icónicos de las distintas marcas de FCA.

Nos esforzamos para darte lo mejor

“Estos resultados reflejan la actitud del equipo de hacer lo que sea necesario”, declaró Mark Champine, Director de Calidad de FCA Norteamérica.

“Estamos enfocados completamente en el cliente, y estos resultados refuerzan que estamos en el camino correcto. El equipo se sentirá inspirado, motivado y seguirá avanzando”, agregó.

En Dodge nos esforzamos por darte los mejores productos y servicio cada día, y lo seguiremos haciendo. Esto se ve reflejado en nuestra operación, así como en reconocimientos tan importantes como el de J.D. Power.

Si quieres conocer la calidad de nuestros vehículos, de cerca, agenda tu prueba de manejo ahora.