17 de noviembre, 2020

Challenger SRT 

Hellcat Redeye 

gana el premio 

Pure Power

Potencia que se hace notar

La Asociación de Prensa de Automotores de Nueva Inglaterra (NEMPA) otorgó el premio Pure Power de este año a Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye.

NEMPA es una organización fundada en 1987 para coordinar la cobertura de medios de la industria automotriz en la región de Nueva Inglaterra (conformada por los estados de Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island y Vermont),en Estados Unidos.

Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye

Reconocido por su gran potencia

Para evaluar cada vehículo, los reporteros miembros de NEMPA condujeron cada modelo a través de los estados del Área de Nueva Inglaterra. Además, durante el mes de febrero 2020, realizaron pruebas oficiales en los cuarteles de la organización.

Challenger SRT Hellcat Redeye fue elegido sobre otros autos por su gran potencia y performance. Impulsando a este muscle car se encuentra un imponente motor HEMI V8 de 6.2 L, que genera 797 caballos de fuerza y 707 lb-pie de torque.

Esto se traduce en una velocidad máxima de 326 km/h, en poder acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.4 segundos y en un tiempo de 10.8 segundos en el cuarto de milla (a 210 km/h).

Tracción inigualable

  • Para poder acelerar de manera estable, este muscle car cuenta con el sistema Launch Assist.
  • Este sistema mantiene constantes las revoluciones por minuto para garantizar una aceleración máxima, además, detecta si las llantas patinan para maximizar la tracción.

Razones para elegirlo

"El Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye ganó fácilmente el premio NEMPA Pure Power. Con sus casi 800 caballos de fuerza, tiempos de cuarto de milla apenas sobre diez segundos y una velocidad máxima por encima de las 200 millas por hora, se trata de un vehículo único”, declaró John Paul, presidente de NEMPA.

“En un mundo de poderosos motores cuatro cilindros, aún no hay sustituto para los centímetros cúbicos y el torque. El título del libro de Ray Bradbury, ‘Algo malo está en camino’ describe los 6.2 litros performance sobrealimentado de Challenger SRT Hellcat Redeye y por qué merecía el título de NEMPA Pure Power”, agregó.

Experiencia de manejo única

Si bien la potencia es el punto principal de la premiación, son distintos sistemas de Challenger los que lo hacen posible. Por ejemplo, el selector de modos de manejo modifica la manera en que funciona la suspensión y otros sistemas del vehículo. El modo Auto está hecho para conducir por la ciudad; el Sport, para paseos veloces por carretera; mientras que con el modo Track podrás llevar la adrenalina al límite en la pista de carreras.

Algo que lo separa de otros autos y que mejora en gran medida la experiencia de manejo, son las Performance Pages. En esta aplicación podrás ver todo lo que necesitas saber de tu muscle car, desde la temperatura del motor, hasta tus récords de aceleración y velocidad.

Challenger SRT Hellcat Redeye continúa con el legado de potencia y velocidad que ha caracterizado a Dodge a lo largo de su historia y sin duda será uno de los muscle cars más recordados junto con Challenger SRT Demon y el nuevo Challenger Super Stock.

No te quedes con las ganas de manejar uno de los muscle más icónicos. Conoce todo acerca de Challenger aquí y decídete a probarlo.