31 de mayo, 2021

Dodge‌ ‌Challenger‌

SRT‌:‌ El‌ ‌‌muscle‌

car‌‌ ‌más‌ rápido‌

‌de‌ ‌los‌ HMPA‌ ‌2021‌ 

Los deportivos del 2021 ya tienen un ganador 

La undécima ceremonia anual de premiación de los HMPA continuó su tradición destacando los 10 mejores vehículos nuevos para los compradores hispanos. En la categoría de Automóvil Deportivo del Año, el Dodge Challenger SRT se estableció como ganador tras superar a otros dos finalistas: el Ford Mustang y el Chevrolet Corvette.

Hispanic Motor Press es una organización sin fines de lucro que educa a los hispanos sobre una movilidad más limpia. Para su objetivo realiza diferentes eventos como los Premios Hispanic Motor Press (HMPA), cuya ceremonia se realizó en el día virtual de medios de Motor Press Guild en el Automobility del LA Auto Show.

La máquina más potente y veloz 

El mejor ejemplo de un vehículo deportivo americano

Aunque el Dodge Challenger SRT Demon apareció en 2018 para establecer récords, seguirá siendo una construcción de producción limitada. Es así como el Dodge Challenger SRT Super Stock, se consolida como el halo del Challenger en el 2021. El muscle car más rápido del mundo al superar la barrera de los 800 caballos de fuerza.

En 2015, el Dodge Challenger SRT Hellcat consiguió los máximos honores en los Hispanic Motor Press Awards como el Vehículo Deportivo del Año. El Dodge Challenger SRT Super Stock, que todavía encarna el espíritu del vehículo original de 1970, sigue el mismo camino y acelera hacia la cima como el carro más potente del 2021.

El panel de jueces de los HMPA 2021 está conformado por periodistas automotrices independientes, creadores de contenidos e influenciadores hispanos de la industria. Los más de 20 miembros del jurado evaluaron cerca de 100 vehículos nuevos durante 2020 y 2021 para seleccionar los mejores 30 en 10 diferentes categorías. 

Tres vehículos de Stellantis consiguen los máximos honores en los HMPA 2021

  • Vehículo Deportivo del Año: Dodge Challenger SRT.
  • Vehículo Familiar del Año: Chrysler Pacifica.
  • Vehículo de Aventura del Año: RAM 1500 TRX.

Dodge Challenger SRT Super Stock

Con la línea más potente y capaz de la industria, el Dodge Challenger SRT Super Stock nace de sus éxitos y se perfila como el más veloz, tanto en las pistas de cuarto de milla como en las carreteras.

Dodge Challenger ofrece distintas opciones para los amantes de los muscle cars. Primero apareció una versión de 797 caballos de fuerza bajo el nombre de Challenger SRT Hellcat Red Eye. Después vino una edición limitada destinada principalmente a las pistas del cuarto de milla, el Challenger SRT Demon. Por último y aprovechando el poderoso motor HEMI V8 de 6.2 litros de su antecesor, surge el Dodge Challenger SRT Super Stock.

Más allá de las pistas

La configuración del Dodge Challenger SRT Super Stock presume el mismo motor de su antecesor. Se trata de un HEMI V8 que produce la potente cantidad de 807 caballos de fuerza. Pero además, en comparación al SRT Demon, la versión que ganó el HMPA 2021 cuenta con un diseño que permite sacarlo de las pistas para darle un uso más normal en cualquier ciudad.

Complementando su poderosa máquina, el Dodge Challenger SRT Super Stock también cuenta con una gama de ventajas mecánicas adecuadas a su velocidad. En cuanto a las llantas, están pensadas en lograr la tracción que el vehículo necesita para alcanzar la mayor rapidez en el menor tiempo. Bajo este complemento puede llegar de los 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y recorrer el cuarto de milla en tan solo 10.5 segundos.

Al hablar de fuerza pura, opciones de rendimiento, paquetes de equipamiento, capacidades para afrontar todo tipo de climas y amplitud interior, el Dodge Challenger no encuentra rival. Es un verdadero GT, un moderno, pero al mismo tiempo auténtico muscle car cuya herencia estética, poder inigualable y rendimiento en el día a día lo hacen todavía más popular.

Si aún no descubres al más veloz de los muscle cars, el Dodge Challenger SRT Super Stock, no dejes pasar más tiempo. Entra aquí y conócelo de cerca o aún mejor, agenda tu prueba de manejo desde ahora.