24 de diciembre, 2019

Dodge Challenger: 

el muscle car 

favorito de 

América

Dodge Challenger deja atrás a los otros muscle cars

Cuando se trata de autos (y sobre todo de muscle cars), es imposible no hacer comparaciones. Siempre se busca saber cuál tiene el motor más potente, cuál va de 0 a 100 km/h más pronto, cuál posee los interiores más cómodos… sin embargo, hay uno que resalta del resto: Dodge Challenger.

De julio a octubre de 2019, Dodge Challenger superó a las marcas competidoras al vender 18,031 unidades. Esto lo coloca 1,200 y 5,700 unidades por delante de la competencia y lo convierte en el muscle car americano preferido. ¿Pero cuál es su secreto para conquistar los corazones de las personas? Te lo contamos.

¿Por qué la gente prefiere a Challenger?

Un muscle car clásico, pero moderno

No es un secreto que parte del atractivo de un muscle car reside en su apariencia poderosa e imponente. Dodge Challenger conserva esa imagen de los muscle cars de antaño sin dejar de lado la implementación de nuevas tecnologías.

Además de esto, Dodge ha mantenido una presencia fresca gracias a sus distintas versiones y ediciones especiales: como el GT Dual Stripes, Scat Pack, SRT, Widebody, y claro, el poderoso Challenger SRT Redeye de 797 caballos de fuerza.

Se suman, además, otros factores como los eventos que Dodge lleva a cabo para los fanáticos de la velocidad, la variedad de piezas y de accesorios disponibles para modificar el vehículo y detalles como las Performance Pages, que hacen de Challenger más que un simple auto.

Conoce cada detalle de tu muscle car con las Performance Pages

  • Compara los tiempos de aceleración y de frenado.
  • Mira los niveles de aceite, de anticongelante y de la batería.
  • Consulta la temperatura del motor y su desempeño (rpm, hp, etc).
  • Descubre las fuerzas G que has experimentado.

Motor potente para tu sed de adrenalina

Otro detalle que lo coloca entre los preferidos es su motor, o mejor dicho, motores, ya que cuenta con cuatro posibles alternativas que puedes elegir.

Con su motor HEMI V8 supercargado de 717 caballos de fuerza (y el de 797 hp de la versión Redeye), Dodge Challenger deja atrás a la competencia y a sus maquinarias de 460 y 650 hp. Es la mejor opción para los que buscan adrenalina en cada kilómetro recorrido.

Un coupé amplio

Ahora ya conoces un poco más sobre por qué Challenger es el favorito. Sin embargo, hay un aspecto que pocos conocen o que pocos toman en cuenta al escoger un muscle car: hablamos del espacio interior.

A diferencia de Charger, que es un sedán, Challenger y otros muscle cars son coupés, lo que quiere decir que por dentro son más pequeños.

En los modelos competidores, esto hace que los asientos sean algo compactos. No obstante, con sus dimensiones de 5 metros de largo y 1.9 de ancho, Challenger es más grande y lo suficientemente amplio para que viajen cinco personas con comodidad: dos en la parte delantera y tres en la trasera.

La potencia de Dodge Challenger en conjunto con su espacio, tecnología, distintas versiones y actualizaciones, lo convierten en una opción sólida en el mundo de los muscle cars.