19 de marzo, 2021

Conoce la 

Dodge Durango

Tuneada de 1,000 

caballos de fuerza

Un Hellcat con un rugido intimidante

Para el modelo 2021 de Dodge Durango, pusimos un motor HEMI V8 sobrealimentado de 710 caballos de fuerza (hp) bajo el capó. Así nació Durango SRT Hellcat. Pero para algunos, ni siquiera su increíble velocidad de 289 km/h es suficiente.

Hennessey, una empresa que se dedica a la modificación de autos desde 1991, creó el kit HPE1000 para aumentar la potencia de esta camioneta hasta los 1,012 hp. ¿Cómo lo lograron? A continuación te contamos.

Los cambios hechos en Dodge Durango SRT Hellcat

Componentes del motor renovados

Por supuesto, para darle toda esa potencia, Hennessey tuvo que realizar varias modificaciones al motor. Entre los nuevos componentes que integraron se encuentran: un supercargador de 2.7 l con una polea mejorada y una válvula que permite un mayor flujo de aire.

También se añadieron cabezales de acero inoxidable para el tubo de escape, convertidores catalíticos menos restrictivos, nuevas válvulas de inyección de combustible, un cuerpo mejorado para la válvula de mariposa y un sistema de inducción de aire renovado.

Aparte de los cambios mecánicos, se le añadieron emblemas especiales para distinguir esta SUV de la versión de serie. Pero con todos estos cambios queda la pregunta:

¿Cómo se compara con una Durango SRT Hellcat regular?

  • SRT Hellcat (de serie): 710 hp, 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, cuarto de milla en 11.5 segundos.
  • SRT Hellcat (modificada): 1,012 hp, 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, cuarto de milla en 10.8 segundos.
  • Diferencia: 302 hp adicionales, aceleración de 0 a 100km/h 0.7 segundos más rápida, cuarto de milla en 0.7 segundos menos.

El costo y el tiempo de las mejoras

Si eres fanático del tuneo de autos, quizá te preguntes cuánto cuesta hacer estas modificaciones a una Durango SRT Hellcat. Pues bien:

Para crear una bestia como esta, el equipo de Hennessey trabajó aproximadamente cuatro semanas. Las modificaciones costaron más de $34,000 dólares (712,840 pesos mexicanos). Aunque cualquier precio parece bajo si se trata de dejar atrás a la competencia.

Conduce una Durango

La Durango SRT Hellcat modificada por Hennessey es una camioneta única que sigue con el legado de adrenalina que comparten Dodge y los fanáticos de la velocidad. Su aceleración y gran potencia seguramente dejarán marca en el cuarto de milla.

Atrévete a sentir la potencia de Durango y de los muscle cars Dodge, no dejes pasar más tiempo. Agenda tu prueba de manejo ahora.