23 de marzo, 2020

Charger gana 

por 6ta ocasión 

Premio ALG de 

Valor Residual

¿Qué son los premios ALG?

Un auto también es una inversión, por lo que el paso del tiempo y otros factores afectan su valor futuro. ALG, subsidiaria de TrueCar y autoridad en proyecciones de valor residual desde 1964, analiza aproximadamente 2,500 vehículos al año y entrega el Premio de Valor Residual.

Con esta presea, ALG reconoce a los vehículos que mantienen el mayor porcentaje de su valor original, luego de tres años de salir al mercado. En el segmento de auto de tamaño completo, Dodge Charger fue elegido como ganador, siendo esta la sexta ocasión consecutiva en que es premiado.

Charger: valor a cada kilómetro

¿Por qué fue elegido Charger?

Dentro de los criterios de evaluación se miden el desempeño de los vehículos tras años de uso, la perspectiva futura de la marca y la competitividad del producto. La calidad de los componentes de Charger, su desempeño y la fuerte posición de Dodge en el mercado han demostrado año con año su relevancia.

“Un fuerte valor residual es la base de una marca de autos exitosa. Es importante que los consumidores tomen en consideración el valor residual antes de comprar su próximo vehículo porque sabemos que la depreciación es el costo más grande de tener un vehículo”, declaró Eric Lyman, Analista en Jefe de ALG.

“Dodge Charger es de alguna manera una rareza en el segmento de tamaño completo, con su exterior deportivo, interior amplio y poderoso motor a un precio asequible. El Charger sostiene su posición como líder del grupo al mantener valor para los consumidores y al ganar su sexto Premio ALG al Valor Residual”, agregó Lyman.

Dodge Charger: un muscle car espacioso como ningún otro

  • Dentro de las características destacadas de Charger, en efecto se encuentra el espacio. Es el único muscle car americano de cuatro puertas y cuenta con una cajuela de 467 litros. Suficiente para llevar toda la aventura donde sea que vayas. Además, su potente motor lo hace un sedán como ningún otro.

Para los amantes de los Caballos de Fuerza

Charger tiene dos motorizaciones disponibles: un HEMI V8 de 360 Caballos de Fuerza o un motor HEMI V8 Supercargado de 707 Caballos de Fuerza y 650 lb-pie de torque.

El sistema AirCatcher de la parrilla, en conjunto con las ventilaciones en el cofre, aseguran mantener el motor a la temperatura adecuada en todo momento. Por si fuera poco, el sistema de enfriamiento se mantiene encendido aún luego de apagar el vehículo para que continúe siempre en condiciones adecuadas.

Control total

La temperatura y otros datos del motor, podrás revisarlos en las Performance Pages, una app de tu sistema Uconnect que te mostrará todo lo que necesitas saber de tu auto. Incluyendo los niveles de aceite, la aceleración, tus récords de velocidad y de cuarto de milla, entre otras cosas.

Uconnect es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. En él podrás usar apps de streaming de música, mapas, así como hacer llamadas o contestar mensajes sin quitar los ojos del camino. Tú conduce y deja que los comandos de voz se encarguen del resto.

El motor de Charger, sus sistemas de seguridad y tecnología están hechos con la atención al detalle que necesita la maquinaria de un muscle car. Su gran calidad y durabilidad se ven reflejados en premiaciones como la de ALG, que año con año lo ponen a prueba.

No conduzcas cualquier auto. Maneja uno que te de emoción, que te de espacio y que sobretodo te de el valor que esperabas. Agenda tu prueba de manejo ahora y empieza a disfrutar sus beneficios.