10 de abril, 2020

Challenger SRT 

Hellcat Redeye 

Widebody en el 

Autoshow de Atlanta

Un evento para los amantes de los autos

El 26 de febrero, varios entusiastas de los automóviles se dieron cita en el Auto Show Internacional de Atlanta para conocer los lanzamientos de distintas marcas. Este evento es organizado por la Asociación Metro Atlanta de Concesionarias de Automóviles (MAADA) y es uno de los más importantes de Estados Unidos.

El auto show se realizó en un espacio de 500,000 m2. Los asistentes se pusieron tras el volante de los nuevos modelos de Charger y Durango 2020. También experimentaron el rugido del motor de Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody, que con sus 797 caballos de fuerza encendió las fantasías de los más intrépidos.

Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody

Un muscle car potente y robusto

Esta versión de Challenger se distingue por ser más robusto. El guardabarros le añade 3.5 pulgadas (8.8 cm) al ancho de la carrocería y le da una imagen mucho más intimidante. Otra diferencia son sus rines de aluminio color Carbon Black y sus llantas Pirelli All Season, que le dan gran desempeño en cualquier clima.

Si bien cambia por fuera, el mayor cambio está en su motor HEMI V8, que supera la potencia del Challenger Hellcat (717 caballos de fuerza). Esto le ha valido el emblema de Hellcat Redeye. Con sus 797 caballos de fuerza, es capaz de llegar a los 327 km/h y de completar el cuarto de milla en tan solo 11.1 segundos.

Mientras que su impresionante velocidad hace subir la temperatura de los que lo conocen, su sistema Power Chiller mantiene el motor fresco al utilizar el refrigerante del aire acondicionado. Sumado a su toma de aire y sistema Air Catcher en la parrilla, su maquinaria se mantiene siempre a la temperatura correcta.

Sistemas hechos para el alto desempeño de Hellcat Redeye

  • Frenos Brembo de tipo disco en ruedas delanteras y traseras.
  • Performance Pages para dar seguimiento a su desempeño.
  • Sistema Launch Assist que ajusta el torque para una tracción óptima.
  • Launch Control que mantiene constantes las revoluciones por minuto del motor para mayor aceleración.

Tres modos de suspensión inteligente

Si bien este bólido destaca en la pista, también fue pensado para usarse en otros entornos, como la ciudad. Por ello la suspensión cuenta con tres diferentes modos que se adaptan a lo que necesites.

El primero de los modos de manejo es el modo Auto, diseñado para circular por las calles de la ciudad. El segundo es el modo Sport para circular en carreteras o autopistas; finalmente, el tercero es el modo Track, pensado para correr en una pista de carreras.

Más músculo

Además de poder conocer Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody, los asistentes al autoshow también tuvieron la oportunidad de ver de cerca los modelos 2020 de Dodge Charger y de Dodge Durango.

Para los amantes de los muscle cars y del mundo automotriz, asistir al Auto Show de Atlanta (o algún otro similar) es una experiencia imperdible que se debe vivir al menos una vez en la vida. Poder compartir lo que te apasiona con otras personas a las que les emocionan los autos tanto como a ti y tener la oportunidad de conocer de cerca los nuevos modelos, es algo inigualable.

¿Quieres saber más de Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye Widebody y de los muscle cars? Sigue nuestro blog, donde te informamos de las últimas noticias del mundo automotriz.