10 de diciembre, 2020

Scat Pack: 

un emblema 

con historia

Uno de los legendarios logos Dodge

Las distintas versiones de los muscle cars Dodge no solo se distinguen por su equipamiento y motor, sino también por sus emblemas. Desde el clásico SRT, el del poderoso HellCat o hasta el legendario Demon.

En esta nota te contamos la historia detrás del nombre Scat Pack y de cómo esa pequeña abeja se volvió el logo de este emblema.

Conoce la historia del logo Scat Pack

Tiene la edad del jazz

Si bien, al ver los muscle cars acelerar en el cuarto de milla muchos piensan en rock y el sonido de guitarras eléctricas, la insignia Scat Pack está relacionada con el mundo del jazz y el cine de la década de los 60s.

En los 50s se usaba el término rat pack para referirse a un grupo de amigos. En esa misma década, distintos personajes del medio artístico se reunían en casa del actor Humphrey Bogart. Estas reuniones de amigos terminaron por volverse una especie de club que, como quizá ya imaginas, nombraron Rat Pack. Por este club, pasaron personalidades como Frank Sinatra, Sammy Davis Jr. y Dean Martin.

Dada la gran popularidad de estos artistas, Dodge los homenajeó dando un nombre similar a un grupo de sus modelos. Combinó el nombre Rat Pack con la frase scat, que en el mundo del jazz significa irse rápidamente, algo perfecto para un poderoso muscle car. Así nació el nombre Scat Pack.

La característica abeja

  • Uno de los autos más populares en el cuarto de milla fue el Dodge Super Bee, producido de 1968 a 1971.
  • Este se caracterizaba por su logotipo con una abeja con casco y ruedas de auto de carreras. Este logotipo encantó tanto que se tomó como base para el característico diseño de Scat Pack que mantenemos hasta hoy.

Scat Pack: un club para amantes de la velocidad

El nombre de Scat Pack se usó por primera vez en 1968 y abarcó tres autos, conocidos como La Colmena: Dodge Coronet R/T, Dodge Charger R/T y Dodge Dart GTS. Aunque se agregaron un par más en los años siguientes.

Scat Pack era más que un conjunto de autos. Siguiendo las huellas de Rat Pack se creó un club. Los fans de Dodge y Mopar podían unirse por tan solo tres dólares. A cambio, los miembros recibían un newsletter mensual con tips automotrices, una revista trimestral, una tarjeta de membresía, un sticker para el auto, un parche bordado y una guía de competición. Algo muy agradecido por los apasionados de los motores.

Scat Pack hoy


Si bien el club Scat Pack gozó de gran popularidad, llegó a su fin en 1971, cuando también terminaba la era dorada de los muscle cars. Sin embargo, este no fue el final del emblema. En 2013, con la nueva generación de muscle cars dodge, Scat Pack regresó como una de las opciones de equipamiento, manteniéndose viva hasta hoy en día.

Las versiones actuales de Charger y Challenger Scat Pack cuentan con un potente motor de 485 caballos de fuerza y 475 lb-pie de torque. Con tal potencia solo son superados por las versiones HellCat de estos vehículos.

En conjunto con su suspensión performance, sistema de enfriamiento de uso intenso y frenos Brembo, estos autos mantienen el legado de velocidad y potencia que la insignia de Scat Pack representa desde 1968.

Experimente la velocidad que solo Scat Pack puede darte. Agenda tu prueba de manejo ahora y conduce un clásico hoy.