06 de febrero, 2020

¿Qué elementos

de seguridad 

tiene mi 

muscle car?

Muscle cars: veloces y seguros

Al pensar en un muscle car real, solemos imaginar en el rugido del motor, la velocidad y la adrenalina, sin embargo no siempre revisamos los otros grandes features que hacen de estos autos las increíbles maquinarias que son.

Algunos de estos features son los sistemas de seguridad del vehículo. Te platicamos qué elementos de seguridad tienen los muscle cars Dodge para que tú puedas concentrarte en acelerar sin ninguna preocupación.

Acelera con seguridad

Visión en todos los ángulos

Una de las cosas más importantes al conducir es tener una visión completa del camino y de lo que te rodea. Por ello nuestros muscle cars incluyen Parkview, un sistema de cámara con el que verás todo lo que hay detrás de tu auto, al ir en reversa, desde la pantalla del sistema Uconnect.

Estos autos también cuentan con sensor de punto ciego, que crea alertas visuales y sonoras cuando hay un auto en un punto que no puedes ver. De esta manera, ya sea que te estés estacionando o vayas en carretera, evitarás acercarte de más a otros vehículos.

Adicionalmente, si tienes una Dodge Durango, también tendrás disponible el sistema de monitoreo de carril LineSense, que te avisará cuando te estés desviando del carril que te corresponde, para que siempre te mantengas en la ruta correcta.

Un motor increíble necesita unos frenos increíbles

  • Frenos de tipo disco en las cuatro ruedas.
  • Frenos antibloqueo (ABS).
  • Distribución electrónica de frenado (EBD).
  • Sistema de asistencia de frenado (BAS).

Frenos siempre alertas

Además de sistemas como el ABS y el EBD de los que ya hemos hablado antes, los muscle cars Dodge cuentan con alerta de colisión frontal y el sistema de asistencia de frenado (BAS).

El sistema de alerta de colisión frontal, detecta a través de sensores cuando un choque es inminente debido a la distancia entre el vehículo y el obstáculo, y la velocidad a la que te aproximas. Además de alertarte, trabaja con otros sistemas como el BAS, que frena en caso de que tú no hayas logrado hacerlo o de que no lo hayas hecho con la fuerza suficiente. Así evita las colisiones.

Bolsas de aire

Tanto Charger, como Challenger y Durango cuentan con bolsas de aire para el conductor y el pasajero, así como bolsas de aire laterales en los asientos delanteros y traseros. Adicionalmente, Challenger cuenta con bolsas de aire tipo cortina, mientras que Durango cuenta también con bolsas de aire para las rodillas del conductor.

Como puedes ver, un muscle car real no solo es una máquina de 700 Caballos de Fuerza, lista para correr. Todos sus sistemas complementan al motor para poder tener una experiencia de manejo única cada vez que tomas el volante y pisas el acelerador.

Si quieres conocer más de nuestros muscle cars, de sus sistemas de manejo y de lo que se siente conducir uno, agenda tu prueba de manejo hoy y deja que nuestros expertos te asesoren.