26 de marzo, 2021

¿Por qué

deberías tener 

un muscle car

Dodge?

¿Qué es un muscle car?

Los muscle cars surgieron en la década de 1960. Se trata de autos deportivos, de tamaño mediano, con motores poderosos y un diseño agresivo o “musculoso”. Pese al paso del tiempo, estos vehículos siguen gozando de gran popularidad.

En esta nota te contamos las razones por las que estos autos continúan siendo populares y por las cuales deberías tener uno.

4 razones para tener un muscle car

1. Potencia y manejo inigualables

Si siempre has querido experimentar la velocidad, los muscle cars son perfectos para eso. Suelen estar equipados con motores V6 o V8 de hasta 797 caballos de fuerza (hp). Esto los hace ideales para acelerar en las pistas y sentir la adrenalina.

Los muscle cars Dodge cuentan con sistemas que te permiten experimentar esta enorme potencia como nunca antes. Un ejemplo de esto son las Performance Pages, una aplicación en la que puedes consultar tus récords de aceleración y de velocidad, así como el estado de los sistemas de tu auto.

Además, muscle cars como Dodge Challenger o Dodge Charger cuentan con distintos modos de manejo. Auto, para conducir por la ciudad; Sport, para tomar la carretera; y Track para correr en el cuarto de milla. Esto asegura que tendrás una experiencia de manejo única en cada camino. 

2. Apariencia intimidante

  • No tiene caso negarlo: gran parte del atractivo de los muscle cars está en las líneas agresivas y en sus vibrantes colores, que los distingue de otros autos deportivos. Este tipo de vehículos no solo son divertidos de manejar, también atraen las miradas.

3. Equipamiento interior

El rugir del motor es cautivador, pero lo es aún más cuando lo escuchas desde los asientos deportivos de un muscle car. Estos están diseñados para mantenerte en tu lugar aún con las poderosas fuerzas G que se dan en la pista de carreras. Cuentan con ajuste eléctrico, son calefactables y tienen ventilación.

Otras comodidades que darán confort a tu experiencia de manejo incluyen el volante calefactable con vestiduras de piel, el sistema de infoentretenimiento Uconnect (con Android Auto y Apple CarPlay), y la palanca de cambios al volante.

4. Seguridad

Los muscle cars Dodge cuentan con una gran variedad de sistemas para proteger a todos los pasajeros, incluyendo los básicos, como cinturones de seguridad, bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina.

También cuentan con sistemas avanzados como los sensores de punto ciego y ruta transversal de reversa, alerta de colisión frontal y cámara de reversa. Así como con componentes de alto desempeño, como los frenos Brembo de tipo Disco.

Los muscle cars han mantenido su atractivo gracias a su combinación única de potencia, imagen intimidante y equipamiento. Son una gran opción si deseas sentir la adrenalina, gozar de seguridad y comodidad.

Conoce de cerca los muscle cars Dodge en Unleash The Beast o agenda tu prueba de manejo ahora y atrévete a conducirlos.