06 de julio, 2020

Los nuevos muscle 

cars Dodge cambian 

el significado 

de potencia

Los tres nuevos miembros de la hermandad del músculo

Los récords están hechos para romperse. En Dodge sabemos esto y trabajamos cada día para llevar la velocidad al siguiente nivel. Hoy, te presentamos los tres muscle cars más potentes creados hasta la fecha: Charger SRT Hellcat Redeye, Durango SRT Hellcat y Challenger SRT Super Stock.

Los tres nuevos miembros de la hermandad del músculo están listos para llevar la adrenalina al límite como nunca antes se ha hecho. Conócelos.

Los tres muscle cars de serie más potentes

Charger SRT Hellcat Redeye: Un sedán impulsado por el demonio

Cuando decimos que Charger SRT Hellcat Redeye está impulsado por el demonio, lo decimos en serio, pues bajo el capó se encuentra el imponente motor HEMI V8 sobrealimentado del legendario Challenger SRT Demon 2018. Esta maquinaria es capaz de generar 797 caballos de fuerza (hp) y 707 lib-pie de torque.

Con tal motor puede alcanzar una velocidad de 326 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo tres segundos y recorrer el cuarto de milla en 10.6 segundos. Comparado con Charger SRT Hellcat, la versión Redeye es 1.2 segundos más rápida en un recorrido de 2.1 millas, lo que equivale a una distancia de siete autos.

Por supuesto, todos los sistemas se han actualizado para estar a la par de semejante potencia. Desde el sistema de frenos Brembo con rotores delanteros o el sistema SRT Power Chiller, que reduce la temperatura del aire de admisión, para dar un mejor rendimiento; hasta sus interiores con asientos deportivos, inspirados por el mundo de las carreras.

Durango SRT Hellcat. Una bestia inigualable

  • Durango SRT Hellcat es todo un sueño hecho realidad: es una SUV con tres filas de asientos y espacio para toda la familia, tiene una capacidad de arrastre inigualable de 3,946 kg y, por si fuera poco, es capaz de dejar atrás al resto de los autos, pues alcanza los 289 km/h. Una perfecta combinación de espacio y potencia.

Esta impresionante camioneta tiene un motor HEMI V8 sobrealimentado, de 6.2 litros, que genera 710 hp y 645 lb-pie de torque. Con esta maquinaria dentro, puede ir de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y recorrer el cuarto de milla en tan solo 11.5 segundos.

Entre las mejoras que se hicieron a este modelo, se encuentran un rediseño exterior con alerón, que le da un look más agresivo y la hace más aerodinámica; selector de modos de manejo, para ajustar el vehículo a la conducción del día a día o la pista de carreras; frenos brembo y suspensión renovada con amortiguadores de resorte de rebote, para mejorar el agarre y la maniobrabilidad del vehículo.

Challenger SRT Super Stock: hecho para el cuarto de milla

Challenger Demon y Hellcat Redeye ya habían dejado huella y, sin duda alguna, el nuevo Challenger SRT Super Stock lleva las cosas un paso más allá. Aunque usa el mismo HEMI V8 de 6.2 litros que Hellcat Redeye, su tren motriz recalibrado le da una potencia inigualable de 807 hp y 707 lb-pie de torque.

Este muscle car recibe su nombre la categoría Super Stock de las carreras drag (arrancones), conformada por autos que, aunque lucen normales, en realidad se encuentran fuertemente modificados para competir. Un nombre ideal para un auto que alcanza los 270 km/h, que puede ir de 0 a 100 km/h en 3.25 segundos y que puede recorrer el cuarto de milla en 10.5 segundos, a 210 km/h.

Con tal nombre y potencia, era obvio que sus sistemas también estarían enfocados en la competición. Al colocarlo en modo Track, se activan las palancas de cambios tras el volante, la refrigeración de la cabina se desvía al sistema SRT Power Chiller para llevar más aire fresco al motor, la dirección se ajusta para brindar mayor estabilidad al acelerar en línea recta y la suspensión se vuelve firme en la parte trasera. Dejando los sistemas listos para correr el cuarto de milla.

Como demuestran estos tres nuevos modelos, cuando se trata de adrenalina, velocidad y caballos de fuerza, nada se compara a los muscle cars Dodge. Si bien aún no hay una fecha de salida en México para estos autos, no cambia la gran emoción que nos causan estas bestias motorizadas. Conoce más de los muscle cars Dodge en nuestro blog.