06 de noviembre, 2019

El General 

Lee: un Dodge 

Charger como 

ningún otro

Un Dodge Charger en el condado de Hazzard

En los 60s los muscle cars se volvieron muy famosos, algunos más que otros. Tal es el caso de Dodge Charger. Aunque no solo se volvió célebre por su increíble motor, la pantalla grande y la televisión también lo popularizaron.

De 1979 a 1985 se transmitió en televisión la serie Los Dukes de Hazzard. En esta los primos Luke y Bo Duke escapan constantemente de del Sheriff Rosco y los hombres del Jefe Hogg en su Dodge Charger 69, apodado General Lee en honor al General de la Guerra Civil Robert E. Lee. Te contamos la historia de este auto.

Conoce al General Lee

Un muscle car lleno de saltos y adrenalina

Este muscle car es fácilmente reconocible: su característico color naranja, el 01 en las puertas y bandera confederada en el techo del auto, con la leyenda General Lee a un lado. Además de sus puertas soldadas, que obligaban a los primos a entrar por las ventanas, y el claxon que tocaba las primeras notas de Dixie.

Durante las siete temporadas y 147 episodios que se emitió la serie, el General participó en toda clase de persecuciones y voló por los aires acompañado del clásico yeee-haaa en más de 150 ocasiones. Para estos saltos se llenaba la cajuela con arena para mantener balanceado el auto (pesaba más al frente debido al motor).

Por desgracia estos increíbles saltos, impulsados por un motor V8, no siempre terminaban bien para el muscle car...

El General Lee en números

  • Se usaban, aproximadamente, dos autos por episodio.
  • En total se usaron entre 300 y 325 Dodge Challenger 69 durante la filmación de la serie.
  • Al finalizar la filmación solo sobrevivieron 18 coches en condiciones de uso.
  • El General era la estrella del show y recibía, aproximadamente, 35,000 cartas al mes.

El General… ¡¿Luis?!

Desde sus años de gloria, este famoso muscle car ha sido admirado y replicado por los fanáticos alrededor del mundo, ya sea a escala o en tamaño real, incluso en México.

Por ejemplo, Frankymostro creó su propia versión de este vehículo (aunque usando un Challenger Hellcat) y lo nombró el General Luis. Eso sí, aunque el modelo no era el correcto, conservó la bandera en el techo, y por supuesto, le añadió el claxon con la tonada Dixie para crear a esta versión moderna y potente del clásico muscle car.

Dodge Charger hoy

Aunque han pasado muchos años (¡y muchos más autos!) desde los días de gloria del General Lee, su leyenda y su fama no se han desvanecido de la memoria de las personas y vivirán por muchos años más gracias al gran cariño que le tienen los amantes de la velocidad. 

Lo que tampoco se ha desvanecido es la potencia y el espíritu de adrenalina del Charger 2019. Su perfil deportivo y sus motor V8 de 707 caballos de fuerza te están esperando. Conoce más de este increíble auto y acelera con un yee-haa al estilo de los Dukes de Hazzard.