24 de marzo, 2021

¿Dónde correr

arrancones legales 

en la Ciudad 

de México?

La emoción del cuarto de milla

Cuando escuchas el rugir de un motor poderoso, como el de Dodge Challenger, es inevitable querer ponerlo a prueba y acelerar, desafiar a otros conductores. Sin embargo, hacerlo en las calles puede resultar peligroso.

En esta nota te contamos dónde puedes correr arrancones legales, con todas las medidas de seguridad necesarias para que saques toda la potencia de tu muscle car sin arriesgarte.

Elige la pista correcta

¿Por qué es mejor correr en arrancones legales?

Por supuesto, la primera razón es la seguridad. Al correr arrancones en avenidas o carreteras no se cuenta con ninguna medida de seguridad, como ambulancia, equipo de rescate, extintores, etc. Lo que pone en riesgo tu vida y la de los otros participantes.

En segundo lugar, correr de manera ilegal te hará acreedor a una multa. Además de que serás detenido y que tu auto será llevado al corralón. Algo terrible si ya has invertido en modificarlo.

Los arrancones deben ser corridos en autódromos, que cuentan con el equipo y la experiencia necesaria para lidiar con las emergencias que puedan surgir. Aquí te dejamos dos opciones:

1. Autódromo Hermanos Rodríguez

  • El Autódromo Hermanos Rodríguez se ubica en la avenida Río de la Piedad, en la delegación Iztacalco de la Ciudad de México.Los arrancones se realizan dos veces al mes, de las 8 pm a la 1 am. Para competir debes pagar tu inscripción, firmar una carta responsiva, contar con un auto en buen estado, tener licencia de manejo vigente y usar casco (que puedes rentar en el autódromo).

2. Centro Dinámico Pegaso

Este se encuentra ubicado en el kilómetro 52.5 de la carretera Toluca-Naucalpan, en el Estado de México.

Los arrancones se realizan una vez al mes, los días domingo. Debes pagar tu inscripción, tener licencia de manejo vigente, contar con un auto en buen estado y usar casco. Mira las fechas y detalles de los eventos en su página de Facebook.

Alístate para correr

Ahora que ya sabes dónde correr el cuarto de milla de manera legal y con todas las medidas de seguridad necesarias, solo queda que alistes tu auto y vayas a competir.

Si quieres un auto hecho para este tipo de carreras, Los muscle cars Dodge cuentan con sistemas especializados en el cuarto de milla (como las Performance Pages) que te permitirán sacar el máximo desempeño en la pista.