03 de julio, 2020

Dodge Durango 

SRT Pursuit 

“Speedtrap”: La 

SUV más veloz

Conoce la SUV más potente

En 2019, se colocó el motor V8 supercargado de Dodge Challenger Hellcat RedEye en una Durango, así nació la SUV más potente hasta la fecha: Dodge Durango SRT Pursuit, apodada Speed Trap (radar de velocidad) por su gran rapidez.

Esta camioneta fue modificada por SRT (Street and Racing Tecnology), la división de FCA dedicada a desarrollar potentes versiones deportivas de los modelos ya existentes. Fue creada específicamente para participar en la carrera One Lap of America.

Conoce Dodge Durango SRT Pursuit Speed Trap

Speed Trap conquista el One Lap of America

One Lap of America es una competencia en la que los participantes deben conducir de una pista de carreras a otra, deteniéndose en cada una para hacer pruebas de velocidad. Este reto involucra manejar 7 días sin parar, 24 hrs al día y recorrer más de 5,000 km, a lo largo de siete distintos estados de Estados Unidos.

Las reglas son simples: dos pilotos por vehículo, sólo se puede usar un set de llantas y no hay equipo de apoyo. Fuera de eso, pueden entrar corredores amateurs y profesionales, así como toda clase de vehículos (sean nuevos, viejos, deportivos, camionetas, etc.), por lo que existen muchas categorías de la competencia.

Todos estos desafíos fueron superados por Dodge Durango SRT Pursuit, que ganó el primer lugar en la categoría SUV y quedó en el lugar 18 de toda la competencia. Algo sorprendente, considerando que muchos autos eran más ligeros y pequeños que esta camioneta. Pero vamos a lo que quieres saber, ¿qué tan potente es su motor y que modificaciones le hicieron?

Un motor del infierno

  • Como ya mencionamos, Dodge Durango SRT Pursuit tiene el mismo motor que Challenger Hellcat Redeye: un HEMI V8 supercargado de 6. 2 L. Esta imponente bestia genera 797 caballos de fuerza y 707 lb-pie de torque, por lo que su aceleración y velocidad son algo serio.

Las mejoras de Durango Speedtrap

La línea Pursuit está dedicada a vehículos policiales, haciendo honor a este legado, este auto concepto incorpora una sirena en el techo y la leyenda pursuit en un costado (además de los logotipos de los patrocinadores de la carrera).

Otras de sus modificaciones incluyen: un silenciador de baja restricción, reducir la altura del vehículo, para hacerlo más aerodinámico y mejorar la maniobrabilidad; quitar la segunda y tercera fila de asientos, para hacerlo más ligero; así como añadir una barra antivuelcos y una red de cinco puntos, para proteger a los dos conductores.

Una SUV legendaria

La gran potencia de Dodge Durango SRT Pursuit Speed Trap, se demostró con su triunfo en la carrera One Lap of America y, sin duda alguna, es un auto concepto que pasará a la historia por su alto desempeño.

Si bien, actualmente es solo un prototipo, nos da una mirada al futuro de los muscle cars y al gran potencial que tienen las SUVs en el mundo de las carreras.

Si luego de leer esto, te quedas con ganas de conducir una Dodge Durango, agenda tu prueba de manejo ahora.

Su poderoso motor y equipamiento no te decepcionarán.