09 de junio, 2021

Dodge Durango 2021:

una camioneta 

SUV con dos tipos 

de poder 

La emoción por la velocidad compartida en familia

Para la mayoría de los mexicanos, Durango representa un estado del norte del territorio nacional. Pero para los amantes de los motores y los autos, es sinónimo de una camioneta SUV cuyo poder, seguridad y lujo, la convierten en una de las mejores opciones para compartir con toda la familia la experiencia de un muscle car.

Nuestra gama de muscle cars es la mejor opción para sentir toda la emoción de la velocidad al pisar el acelerador. Dentro de esta dinastía surgió en 1998, Dodge Durango, que ha recibido una serie de mejoras estéticas y reconfiguraciones hasta llegar a las versiones que hoy están disponibles en México.

Dodge Durango 2021 llega en dos versiones

R/T y SRT cuentan con un poderoso motor HEMI V8

La versión R/T está equipada bajo el cofre por un motor HEMI V8 de 5,7 litros, el cual desarrolla 360 caballos de fuerza y 390 libras-pie de torque. Este desempeño le vale para ser considerada una camioneta SUV con rasgos deportivos, asociados a una transmisión automática de 8 velocidades con control manual secuencial.

En cuanto al modelo SRT, el motor también es un HEMI V8, pero en este caso es de 6.4 litros que desarrolla 475 caballos de fuerza y tracción integral permanente. Estos rasgos le brindan la capacidad de recorrer el cuarto de milla, certificado por la National Hot Rod Association, en 12.9 segundos.

En cuanto al diseño del exterior, recurrimos al departamento de alto desempeño Street & Racing Technology (SRT), para actualizar una camioneta SUV con un perfil que captura los trazos de Charger Widebody. Además de brindar una apariencia deportiva, estos implementos contribuyen a mejorar el desempeño como el cofre Performance con conducto de aire central.

Componentes que logran un excelente performance y gran deportividad

  • Nueva fascia delantera SRT (dependiendo de la versión) al color de la carrocería.
  • Estribos especiales y faros LED para las luces bajas, altas y diurnas.
  • Alerón trasero y rines de 20 pulgadas de aluminio en diferentes tonos.

Diseño interior donde la elegancia y el poder se unen

Dodge Durango 2021 también recibe importantes actualizaciones al interior de la cabina. La finalidad es mantenerse vigente como una potente camioneta SUV, sin dejar de atender a los entusiastas de la marca.

El lujo al interior se compone de amenidades como aire acondicionado automático de tres zonas, asientos forrados en piel según la versión y cristales delanteros acústicos. El espejo retrovisor incluye micrófono, también hay un cargador inalámbrico para teléfono y cuenta con luz ambiental con LED. El volante de dirección está forrado en piel perforada con paletas de cambio y ajuste eléctrico.

Seguridad que inspira

En la versión R/T, Dodge Durango 2021 estrena un panel de instrumentos que brinda un mayor refinamiento gracias al uso de materiales de gran calidad. Cuenta con una moderna pantalla táctil de 10.1 pulgadas con sistema Uconnect 5, mediante la cual es posible visualizar diversas funciones del vehículo, conectividad Android Auto & Apple CarPlay y hasta cinco perfiles de usuario.

Durango SRT ofrece una variedad de características de tecnología avanzada. Al igual que la versión R/T, también presenta una nueva pantalla táctil central de 10.1 pulgadas con Uconnect 5. Este sistema ofrece un inicio más rápido y una potencia de procesamiento superior. Los gráficos son más nítidos e incluyen Performance Pages, un sistema que permite llevar un registro detallado de los mejores tiempos a bordo de tu muscle car.

Dodge Durango es la única camioneta SUV de tres filas en el mercado que ofrece una versatilidad inigualable, avanzada tecnología, conducción de primer nivel y opción de potentes motores V8 HEMI de 5.7 y 6.4 litros, con potencias que van desde los 360 hasta los 475 caballos de fuerza.

Si eres un fanático de los muscle cars y necesitas una camioneta SUV familiar con todo el sabor y alto desempeño que pueden encontrar en un Charger o Challenge, entonces debes probar la nueva Dodge Durango 2021. Entra aquí, conócela de cerca y prepárate para realizar tu prueba de manejo. ¡No te arrepentirás!