03 de enero, 2020

Dodge 

Charger: un 

sedán de 

707 HP 

Un muscle car clásico, renovado 

En 1964 salió al mercado uno de los muscle cars más queridos y famosos: Dodge Charger. A pesar del paso del tiempo, su espíritu indomable se ha mantenido vivo en cada revolución del motor y en cada línea de su diseño.

Su spoiler, le da un estilo agresivo y aerodinámico, además de un equilibrio perfecto y su carrocería está hecha para reducir el levantamiento al acelerar. Pero si algo destaca en este auto es su maquinaria precisa y poderosa. Conoce a fondo este muscle car y descubre por qué es el sedán Dodge más potente de la historia.

Libera a esta bestia en el camino: Dodge Charger

Motor eficiente y potente

Charger tiene dos opciones de motor disponibles. Un HEMI V8 Supercargado, de 6.2 litros, 707 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque; o bien, un Hemi V8 de 5.7 l y 370 caballos de fuerza. Por supuesto, un motor con tanta potencia necesita un sistema de enfriamiento a su medida.

El cofre de Charger cuenta con dos salidas para el aire caliente y una ventilación para refrescar el motor. Su parrilla también ayuda a este propósito gracias a su sistema air catcher. Por si fuera poco, el sistema de enfriamiento se mantiene activo aún luego de apagar el auto. El sobrecalentamiento jamás será problema.

Este muscle car tiene una transmisión electrónica de ocho velocidades, con las ventajas de una transmisión automática y la sensación de una manual. También podrás elegir tres modos de conducción: street, para calles y avenidas; sport para acelerar un poco, y track para el cuarto de milla.

Los interiores de este coche Dodge sí son cómodos

  • Asientos delanteros high performance con calefacción y ventilación.
  • Asientos ergonómicos forrados con piel nappa y alcántara.
  • Paleta de cambios al volante.
  • Sistema Uconnect de 8.4” con Performance Pages.

Uconnect te informa todo sobre tu muscle car

Uconnect consta de una pantalla táctil desde la que podrás usar tus apps favoritas (como mapas, música, etc.) y contestar llamadas y mensajes sin quitar la vista del camino.

Además de ser compatible con Android Auto y Apple CarPlay, lo mejor de este sistema son las Performance Pages. En esta aplicación podrás ver todo lo que te interesa saber sobre tu muscle car: tiempos de aceleración y de frenado, la temperatura del motor, voltaje de la batería, nivel del aceite, récords de velocidad e incluso las fuerzas g generadas al conducir.

Sistemas de seguridad

Este coche Dodge cuenta con Frenos ABS, sistema electrónico de estabilidad (ESP) y de control de tracción (TSC). Además, con el sistema de frenado Ready Alert, los frenos se activan en situaciones críticas aún antes de que aprietes el pedal, para prevenir accidentes.

La reversa también será simple. Con Parkview tendrás visibilidad de la parte trasera de tu auto desde la pantalla de tu sistema Uconnect. En el display también se encuentran marcadas líneas de guía para que, sin importar el espacio, te estaciones con facilidad.

En el interior de este muscle car te protegerán seis bolsas de aire: dos para el conductor y pasajero, además de dos bolsas de aire laterales para los asientos delanteros y dos laterales para los traseros.

Dodge Charger ofrece mucho más que cualquier sedán: su motor, diseño, amplio espacio y sistemas complementarios son algo que ningún amante de la velocidad se puede perder. Agenda tu prueba de manejo hoy o conócelo desde tu computadora y libera a esta bestia en el camino.