05 de julio, 2021

Dodge Charger

SRT Widebody:

Alta tecnología

de desempeño

Sistemas y mecanismos inspirados en las carreras

Dodge Charger, el sedán más potente de los muscle cars de la familia, está cargado de grandes detalles que garantizan su liderazgo en las pistas. En Dodge nos sentimos orgullosos de presentar en su versión SRT Hellcat Wideboy, lo último en tecnología de desempeño. Aquí te contamos de qué se trata.

La experiencia que ofrece el Dodge Charger SRT Hellcat Widebody tras su volante es apasionante. Te brinda el poder de seleccionar diversos modos de dirección y desempeño a través tecnologías inspiradas en las carreras. Estos avances incluyen refrigeración en pista y bloqueo de línea, así como un control y asistencia de arranque.

Conoce los avances que maximizan su poder

After Run Chiller garantiza un muscle car ventilado

Para lograr destacarse como un monstruo endemoniado del pavimento, Dodge Charger no solo se basa en el escalofriante empuje de hasta 717 caballos de fuerza (HP) y 650 libras-pie de torque, de su motor V8 HEMI. Este corazón supercargado de 6.2 L se complementa con diversos sistemas de enfriamiento de alto desempeño y carreras.

Después de someterse a una intensa sesión de alta velocidad, la refrigeración en pista que integra el sedán más poderoso ayuda al supercargador a regresar a una temperatura adecuada. Todo sucede al apagar el motor. En este momento el sistema activa el ventilador del radiador y la bomba del enfriador.

After Run Chiller es otro avance que contribuye a reducir los efectos del calor en el motor y mantiene listo al Dodge Charger para lograr un mayor desempeño en periodos cortos, como un cuarto de milla. Este mecanismo está conectado a la computadora del motor y es monitoreado desde las Performance Pages en la pantalla central.

La tecnología de enfriamiento incluye ajustes en la carrocería del Dodge Charger

  • La parrilla frontal cuenta con amplias tomas de aire que ayudan al enfriamiento del motor y frenos.
  • El Cofre deportivo presenta un extractor de aire para permitir la circulación del aire al interior.

Launch control: La potencia de arranque que necesitas

Este control es un refuerzo electrónico que permite gestionar el deslizamiento de los neumáticos al momento de recibir el impulso del motor. Te ayuda a lograr un mejor control de tracción y disfrutar de un arranque rápido y potente.

Dodge Charger SRT Hellcat Widebody también incluye otra prestación que robustece sus capacidades en la pista. Se trata de Launch Assist, el cual utiliza sensores de velocidad para detectar cuando las ruedas empiezan a resbalar o perder tracción al momento del arranque. En cuestión de milisegundos el sistema puede recuperar el agarre ideal.

Módulo Line Lock

El mecanismo de bloqueo de frenos delanteros es un componente característico de las Drag Races y por supuesto Dodge Charger lo incluye como parte de su poderoso paquete de desempeño. A través de esta tecnología las ruedas traseras pueden girar sin que el automóvil se mueva. Mientras que las llantas delanteras deben permanecer quietas.

El Line Lock, que se puede activar desde la pantalla central, permite realizar los famosos “burnouts” o la quema de llantas. Esta práctica ayuda a tener un mejor desempeño en las pistas al eliminar cualquier suciedad presente en los neumáticos. Además, también deja una capa de caucho que incrementa la tracción en el pavimento.

En Dodge estamos seguros que para garantizar un óptimo desempeño, nuestros muscle cars deben contar con lo último en tecnología de performance. Dodge Charger SRT Hellcat Widebody es una muestra de este compromiso y te invitamos a comprobarlo por ti mismo. Haz tu prueba de manejo y descubre más detalles.