02 de octubre, 2019

Dodge Challenger 

RedEye llega 

a México con 

unidades limitadas

El muscle car más poderoso: Dodge Challenger RedEye

Desde los inicios de los muscle cars, Dodge se ha distinguido por crear algunos de los más icónicos y más poderosos autos de la historia: el Dodge Dart, el Charger, y claro, el Challenger, que ha llegado renovado a México en su versión RedEye.

Más allá de su fuerte perfil (reconocible por su doble snorkel en el cofre) y sus interiores deportivos, esta bestia destaca por su gran motor y componentes, que lo convierten en el más potente y más veloz muscle car. ¡Conócelo de cerca!

Así es Dodge Challenger RedEye

Un motor lleno de velocidad y adrenalina

Dodge Challenger RedEye tiene un increíble motor HEMI V8 de 797 caballos de fuerza y 707 libras-pie de torque. Por si esto no fuera suficiente, tiene integrado un supercargador de 2.7 L, el más grande supercargador instalado de fábrica.

¿Cómo se traduce esto en velocidad? Challenger RedEye puede acelerar hasta 327 km/h, casi tanto como un auto de Nascar. En tan solo 3.4 segundos puedes pasar de estar detenido, a los 100 km/h. Y si lo tuyo es el cuarto de milla, te alegrará saber que este muscle car lo recorre en tan solo 11.1 segundos.

Mientras que otros muscle cars sufren por el calentamiento, el calor no es problema para este potente motor. Sus sistemas de enfriamiento permiten una gran entrada de aire; un 18% más comparado con la versión del año anterior. Tan solo el snorkel del cofre reduce la temperatura del motor 15°C y no es su único sistema de enfriamiento.

Hecho para mantenerse fresco

  • 3 entradas de aire: snorkel doble, Faros Air Catcher, y una en el revestimiento de la rueda.
  • Sistema Power Chiller, que envía líquido refrigerante al turbocargador.
  • After-Run Chiller, que seguirá enfriando tu motor luego de apagarlo.

Sistemas para competir en el cuarto de milla

Por supuesto, con un motor como tan capaz y con tanta velocidad, este muscle car tenía que integrar sistemas hechos para correr en el cuarto de milla.

Al acelerar puede que tus ruedas den pequeños saltos o vibren, debido a la pérdida y ganancia constante de tracción, lo que puede dañar la transmisión. Dodge Challenger RedEye lo soluciona de manera única. El sistema Launch Assist utiliza sensores para detectar cuando las ruedas empiezan a resbalar o perder tracción y ajusta el torque para maximizar la tracción y detener los saltos.

Para acelerar de forma consistente en línea recta, Launch Control mantiene constantes las revoluciones por minuto (RPM) hasta que el piloto libere el freno. El sistema, que garantiza la máxima aceleración, hace que Challenger RedEye pueda mantener las RPM entre cinco y diez segundos más que el Challenger regular.

Las llantas lisas usadas en las drag races necesitan calentarse para tener mejor desempeño y la mejor forma de hacerlo es quemando llanta. Además esta práctica permite limpiar los neumáticos de cualquier suciedad y deja una capa de caucho que incrementa la tracción al inicio de la pista. El sistema Line Lock se diseñó pensando en esto y activa los frenos delanteros, mientras deja las ruedas libres para ser calentadas.

Challenger SRT RedEye también cuenta con tres modos de manejo y tres modos de suspensión: auto, para las calles y la ciudad; sport, para paseos un poco más veloces; y track, para la pista de carreras. Al conducir en cualquiera de estos modos podrás ver toda la información sobre el desempeño de tu muscle car en su display de 8.4”: tiempo de aceleración y reacción, las fuerzas G, la temperatura del motor, entre otros datos.

Dodge Challenger SRT RedEye llega a México con unidades limitadas y tú puedes ser uno de los pocos afortunados que sienta la verdadera adrenalina y posea toda esa potencia. Acércate a tu distribuidor Dodge y pide tu prueba de manejo ahora, antes que este monstruo acelere fuera de tu vista.