11 de mayo, 2021

¿Cómo elegir

el muscle car 

correcto?

3 modelos a elegir

Cuando se trata de potencia y de correr el cuarto de milla, no hay nada como los muscle cars. Pero con tres modelos distintos para elegir (Charger, Challenger y Durango), y sus diferentes versiones, puede ser difícil decidirse.

En esta nota te damos algunos consejos que te ayudarán a decidir cuál es muscle car ideal, para que te diviertas con un auto inigualable.

4 puntos para elegir el muscle car ideal

1. ¿Cuánto espacio necesitas?

Si bien todos los muscle cars Dodge se caracterizan por su motor poderoso y equipamiento deportivo, se diferencian en gran medida por el tipo de vehículo que son y por la cantidad de espacio interior que ofrecen.

Por ejemplo, si lo que deseas es tener lugar para toda la familia, pero también un vehículo que pueda alcanzar altas velocidades, una SUV como Durango te dará todas las ventajas que estás buscando.

Por otro lado, un coupé como Challenger será mejor si el espacio no es tan importante para ti, mientras que Charger al tratarse de un sedán de cuatro puertas ofrece una cajuela espaciosa y lugar suficiente para cinco pasajeros.

2. ¿Qué uso le vas a dar?

  • Competir en el cuarto de milla: Ve por las versiones SRT, Hellcat y Hellcat Redeye, pues incorporan un motor más potente, con más caballos de fuerza y torque.
  • Circular por calles y carreteras: elige las versiones GT y RT, te darán una alta potencia y una mejor eficiencia de combustible.

3. Equipamiento

Para complementar el punto anterior, no se puede dejar de lado el equipamiento. Las versiones SRT, Hellcat y Hellcat Redye tienen piezas de alto desempeño, especialmente hechas para resistir el gran esfuerzo que representa correr en la pista.

Por ejemplo, Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody incorpora sistemas de enfriamiento de uso severo, incluyendo el sistema After Run, que sigue enfriando el motor aún luego de detener el vehículo.. Por otro lado, Challenger GT solo incorpora sistemas de enfriamiento de alto desempeño y no cuenta con sistema After Run.

4. Apariencia

Por supuesto, gran parte del atractivo de los muscle cars está en su diseño con líneas agresivas, que los distingue de otros autos deportivos. Los muscle cars Dodge tienen diferentes paquetes de apariencia que cambian su look en gran medida.

Con Dodge Durango, tendrás la opción de incorporar franjas en el cofre para una imagen mucho más deportiva. Mientras que con Dodge Challenger cada versión cuenta con distintos colores, como el Go Mango, solo disponible en la versión SRT Hellcat Widebody Redeye.

Si bien hay una gran variedad de muscle cars Dodge a elegir, sus características de diseño, espacio, potencia los diferencían, por lo que si sigues estos consejos podrás elegir el que mejor se adapte a ti fácilmente. Si ya te has decidido, haz clic aquí y agenda tu prueba de manejo.