08 de junio, 2021

4 tips

para correr

tu primer

arrancón

Siente la emoción de correr el cuarto de milla

Para los que aman los motores y la velocidad, los arrancones representan la oportunidad de entrar al mundo de la competición y de sacar toda la potencia que no puede usarse regularmente en las calles (Como la de Challenger Redeye).

Competir por primera vez significa nervios y, por supuesto, cometer errores que pueden costarte la carrera. Por ello te traemos algunos consejos que debes tener en mente para correr tu primer arrancón a bordo de tu muscle car.

¿Cómo correr tu primer arrancón?

1. Observa y aprende

Antes de competir, date el tiempo para conocer cómo funcionan estas competencias. Revisa los requisitos con los que deben cumplir los competidores y el costo del fee de entrada para que puedas prepararte con antelación.

Otro punto importante es que asistas como espectador. Además de ver las carreras, presta atención a la manera en que el evento se lleva a cabo, desde la forma en que llaman a los competidores a la pista y lo que deben hacer antes de correr (como quemar las llantas) y las actividades del staff. Esto te dará una idea mucho más clara.

Otra cosa buena de asistir como espectador, antes de competir, es que tienes la oportunidad de conocer personas en el medio de los arrancones. Tener conocidos con experiencia puede resultar de gran ayuda cuando vas empezando.

También podría interesarte: ¿Dónde correr arrancones legales en la Ciudad de México?

2. Prepara tus herramientas y refacciones

  • Lleva herramientas para reparar o modificar tu vehículo.
  • Algunos de los cambios más comunes son:
  • Cambiar las llantas de calle por las de cara plana.
  • Quitar los asientos para hacer el auto más ligero.
  • Reemplazar componentes del motor

3. Revisa a fondo tu auto

Si bien esto puede resultar un poco obvio, no debes olvidar hacer un chequeo general de tu vehículo antes de la carrera, para asegurar que está en estado óptimo.

Regularmente en las pistas de arrancones legales, los organizadores revisan tu vehículo para ver que cumpla con la normatividad del evento y que sea seguro. Sin embargo, no está de más que lo revises antes para evitar sorpresas. Aún con las revisiones puede fallar tras la carrera o puedes chocar, por lo que es recomendable que tengas un plan B para volver a casa.

4. Graba tus carreras y toma notas

Si bien factores como el torque y la potencia del motor y el peso del vehículo juegan un gran papel en el cuarto de milla, la técnica usada para correr y la experiencia son fundamentales.

Si te es posible, graba tus carreras y apenas termines de competir, toma nota de los errores que cometiste. De esta forma podrás analizar qué es exactamente lo que te está fallando, practicar para corregirlo y mejorar tu desempeño en la pista.

Adicionalmente puede que te sea de gran ayuda tomar un curso de manejo especializado en vehículos deportivos, para mejorar tus habilidades de manejo. Algo necesario para controlar la potencia de un muscle car.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda si deseas competir en el cuarto de milla con tu muscle car. Continúa leyendo nuestro blog para más consejos de manejo y para enterarte de las últimas noticias de Dodge.