06 de mayo, 2020

¿Son mejores 

los autos 

automáticos o 

los manuales?

La diferencia entre transmisión automática y manual

La transmisión es el mecanismo que lleva la fuerza del motor hacia las ruedas para que estas giren. Mientras que el motor gira a un número de revoluciones constante, la transmisión hace variar la velocidad de las llantas a través de engranes de diferentes tamaños, que cambian la cantidad de torque que llega a los neumáticos.

Cuando hablamos de transmisiones, en principio, hay dos sistemas a elegir: la automática y la manual o estándar. En este artículo te contamos las ventajas de cada una para que elijas la que más se adapte a ti y te haga sentir más cómodo al manejar.

Autos automáticos vs autos manuales

Ventajas y desventajas de los autos estándar

La primera ventaja de la transmisión manual es su diseño y funcionamiento más simple. Esto hace que sea más fácil de reparar y por lo general más liviana. También tiene un impacto en el costo del vehículo, pues los autos estándar tienden a ser más económicos.

Este sistema tiene lo que para algunos es un poco incómodo: el pedal de clutch, que debe coordinarse con el acelerador y la palanca al meter los cambios de velocidad. Hacerlo mal puede resultar en una marcha con brincos o en que el auto se apague, un dolor de cabeza por el que han pasado todos los conductores primerizos.

Pese a lo anterior, los autos con transmisión manual son preferidos por los conductores más puristas, debido la experiencia de manejo que les ofrecen. Al ser el conductor quien decide cuándo presionar el clutch y hacer los cambios, los autos estándar dan una mayor sensación control al manejar.

Ventajas y desventajas de la transmisión automática

  • Hay un mito que dice que los autos automáticos gastan más gasolina que los estándar. Cuando las transmisiones automáticas recién salieron al mercado , sí existía una diferencia en el consumo.
  • Sin embargo con las innovaciones tecnológicas, dicha diferencia ya no existe. Los coches de hoy en día incorporan transmisiones automáticas muy eficientes.

Manejo simple y suave

Otra ventaja es que ofrecen una conducción más suave, ya que el sistema encuentra el momento preciso en que se deben hacer los cambios. De esta manera se evitan sobresaltos al subir de velocidad.

Además de esto, un auto automático te da un manejo más sencillo, pues solo tienes que poner la palanca de velocidades en drive y pisar el acelerador. Algunos incluso integran un “modo manual” por si extrañas estar más en control de los cambios.

¿Manual o automático?

Si buscas un vehículo que te deje estar más en control al manejar, más económico y fácil de reparar, un coche manual es tu mejor opción. Por otro lado, si quieres un manejo suave y sin complicaciones, un auto automático te dará lo que buscas.

Sea cual sea tu preferencia, en Dodge te tenemos cubierto. Mira nuestra variedad de automóviles aquí y elige el que mejor se adapte a tu estilo de vida. Sigue leyendo nuestro blog para más consejos.

Dodge Attitude y Dodge Neon: ambos tipos de transmisión, Dodge Journey y Grand Caravan: Automática y Dodge Challenger, Dodge Durango y Dodge Charger: Automática.