02 de junio, 2021

Servicio Dodge:

el mantenimiento

que merece tu

auto Dodge

La importancia de darle un buen cuidado a tu auto

Tener un vehículo representa comodidad, seguridad y otras amenidades, pero, si llegara a descomponerse en el camino, ese gran sueño puede convertirse en una mala experiencia. Para evitar estas situaciones es necesario darle el mantenimiento preventivo adecuado y el servicio Dodge es una de tus mejores opciones.

Nadie quiere subirse a su carro y llevarse la sorpresa de que no prenda sin razón. Lamentablemente tu coche no puede hablar para decirte que algo anda mal. Además de darle un buen mantenimiento a tu auto Dodge, lo mejor es conocer algunos de los desperfectos más comunes para identificar cualquier problema y resolverlo a tiempo.

Conoce las principales averías de un vehículo

Batería y alternador: las primeras sospechas

Las fallas de la batería se deben en gran parte a que se descarga o tiene daños en las conexiones. Una forma de evitar los estragos de su deterioro es revisarla con frecuencia y asegurarse de que las terminales estén limpias. La batería tiene una vida de 3 a 5 años máximo, por lo que es esencial que tomes precauciones.

El alternador es el principal responsable de suministrar la carga a la batería para que perdure en buenas condiciones. También se encarga de que el sistema eléctrico se mantenga estable una vez que el automóvil arranca. Las averías en este elemento se manifiestan con disminuciones repentinas en las luces del coche.

Las bujías son un componente que tienen la finalidad de crear la chispa para el proceso de combustión entre la mezcla de aire y combustible dentro de cada cilindro. Mientras más utilices tu carro la posibilidad de que las bujías fallen aumentará. Una forma de prevenir esta situación es llevar tu auto al servicio Dodge para realizar el cambio.

El mal cuidado de las bujías puede provocar algunos problemas en el carro

  • Avance del automóvil a una velocidad muy por debajo de su capacidad normal.
  • Un aumento considerable en el consumo de gasolina.
  • Producción de algunos ruidos extraños al funcionar el motor.

Sobrecalentamiento de tu auto 

Al conocer las fallas más comunes en un vehículo podrás estar alerta sobre las primeras señales. Además de darle un buen mantenimiento, no olvides cargar las herramientas indispensables para cualquier situación.

El termostato es una válvula que se encarga de regular el flujo de líquido refrigerante y agua. De esta forma se logra mantener la temperatura del motor en el nivel adecuado para su funcionamiento. Una avería en el termostato provocará que la máquina se sobrecaliente porque no logra pasar suficiente líquido, o bien, que el fluido sea tanto que se enfríe y se desgasten sus partes.

Catalizador y sensor de oxígeno

El catalizador es un elemento en el sistema de escape que se encarga de controlar la emisión de gases contaminantes. Un problema con esta pieza se ocasiona por una obstrucción en su interior y puede reducir la potencia del motor, además de ser dañino para el medio ambiente. Aunque no es grave, esta falla sí requiere una solución inmediata.

El sensor de oxígeno es el encargado de asegurar que exista un balance correcto entre combustible y aire en el proceso de combustión. Si este elemento falla, ya sea por un cable roto o simplemente porque su vida útil ya expiró, ocasionará un aumento considerable en el consumo de combustible. Además, también se reducirá la optimización en el motor. Basta con ir al mecánico o realizar su servicio Dodge para solucionarlo.

Cada una de estas fallas automotrices puede prevenirse al realizar el mantenimiento preventivo adecuado y teniendo precaución al manejar. No dejes pasar los tiempos recomendados para realizarle el servicio Dodge a tu carro, donde le darán el trato que merece y le harán los cambios necesarios para alargar su vida. Consulta el servicio de mantenimiento correspondiente a tu vehículo y kilometraje, y agenda tu cita.

Si aún no cuentas con tu auto Dodge, entra aquí y encuentra el modelo que más te convenga de acuerdo a tus gustos y posibilidades. Realiza tu prueba de manejo y enamórate de tu próximo compañero de aventuras.