08 de enero, 2020

¿Qué cuidados 

necesitan las 

llantas de mi 

coche Dodge?

¿Por qué cuidar las llantas de tu coche Dodge?

Así como tus pisadas son la base de tu postura, las llantas de tu coche Dodge son la base para una marcha suave. Que estén en buen estado ayuda a tener un agarre firme en el camino, a conservar un consumo de gasolina adecuado, a evitar accidentes y daños en los componentes de tu auto.

Debido a todo esto, es importante saber cómo mantenerlas en buen estado y cómo reconocer los signos de desgaste o de daño en estas. A continuación te explicamos lo que debes saber para cuidar tus neumáticos y que los costos de mantenimiento de tu carro sean mínimos.

Cuida tus llantas con estos consejos

¿Cómo saber si es hora de cambiar tu llanta?

Las llantas tienen una vida útil de cinco a diez años, a partir de su fecha de fabricación. Esto debido al desgaste y a la vida útil del caucho. Esta fecha se encuentra en el costado de la rueda, luego del código DOT. Consta de cuatro números: dos para la semana y dos para el año en que fueron hechos.

Pero retomando el punto, si tras cinco años, tus llantas siguen en condiciones adecuadas, puedes continuar usándolas; sin embargo, se recomienda que un profesional las revise cada año a partir de ese momento. Si ya tienen diez años, por mejor que luzcan, cámbialas. Claro, la edad no es la única señal que debes observar.

Si la profundidad del dibujo de las llantas de tu coche Dodge está por debajo de la recomendada (2 - 3 mm), si notas orificios en la banda de rodamiento mayores a 6mm o si la rueda tiene deformaciones o chipotes, también es hora de cambiarla.

Otras señales de problemas en las llantas de tu coche Dodge

  • Vibraciones o traqueteos al conducir (aunque también puede haber otras causas).
  • Desgaste irregulares de la banda de rodamiento.
  • La válvula de aire no funciona adecuadamente.

Tus hábitos de manejo también dañan tus llantas

Aunque no lo creas, algunos de tus hábitos de conducción desgastan tus ruedas más pronto y hasta aumentan los costos de mantenimiento de tu coche Dodge.

Conducir a altas velocidades provoca que el caucho se caliente más y que las llantas se desgasten más pronto. De igual manera, dar acelerones y frenones constantemente, tiene el mismo efecto. También evita rozar o subirte en la banqueta al estacionarte y, en lo posible, los baches, ya que tanto la banqueta como los socavones pueden generar chipotes en las ruedas o poncharlas.

Revísalos cada mes

Es recomendable que revises los neumáticos de tu auto una vez al mes y antes de salir a carretera. ¿Qué debes revisar exactamente? Que la presión de las llantas sea la correcta, que no haya daños en la banda de rodamiento y su nivel de desgastaste. No te olvides de incluir en la revisión a la rueda de refacción.

La presión de las llantas viene indicada en el manual de tu coche Dodge y en sus puertas. Tener una presión más baja de la recomendada provocará que las ruedas se gasten más en las orillas, que pierdan agarre y que tu auto consuma más gasolina. Por otro lado, si están más infladas de lo debido, presentarán mayor desgaste al centro de la rueda, perderán agarre y se poncharán con mayor facilidad.

No lo olvides: si notas desgaste irregular en las ruedas, además de revisar la presión, considera si es hora de que se roten los neumáticos o si tu coche Dodge necesita alineación y balanceo. Si amas tu auto y quieres mantener los costos de mantenimiento bajos, debes cuidar cada detalle, incluso sus llantas. Cosas tan simples como tu forma de conducir o tener la presión correcta en las ruedas pueden hacer una gran diferencia.

Sigue cuidando tu auto con los consejos que tenemos para ti y entérate de todas las novedades de los coches Dodge en nuestro blog.