06 de diciembre, 2021

Formato de

cotización: Un paso

esencial para

tener tu auto

En camino a adquirir tu mejor elección

Planear la compra de un auto nuevo es una de las más grandes alegrías, pero es necesario que conozcas el proceso para que ese entusiasmo se mantenga hasta salir tras el volante. Desde elegir el modelo hasta las opciones para pagarlo. Cada paso es esencial y aquí te ayudamos a conocer uno de ellos, el formato de cotización.

El término cotizar hace referencia a establecer un precio o estimarlo. En el caso de la compra de un auto nuevo, se trata de que el interesado sepa cuál es el costo total del vehículo que ha elegido, teniendo en cuenta datos como la forma de pago, la versión o la incorporación de algún equipamiento complementario.

Después de probarlo es tiempo de cotizarlo

Contempla tus capacidades de pago y endeudamiento

La mejor forma de adquirir el auto que cumpla tus necesidades es hacer una prueba de manejo que te permita confirmar sí es lo que buscas y después, saber cómo se puede liquidar. Para eso sirve un formato de cotización, con el que determinarás si esa buena conducción se acopla a tus capacidades de pago y endeudamiento.

Una vez que tengas el valor de la factura del vehículo, es hora de pasar al siguiente punto: la opción de un pago al contado o a través de un financiamiento. Si se opta por la segunda alternativa, al cotizar tu coche obtendrás la cantidad de abonos (representado en mensualidades) y el monto de cada uno de ellos.

Aquí entra en juego otro de los conceptos importantes que debes tener en cuenta al momento de planear la compra de tu auto nuevo: el enganche. Se trata del primer abono que realizarás para obtener. Dicha cantidad determinará el monto total a financiar y junto al plazo a liquidar, las mensualidades. 

Con el formato de cotización descubres si podrás enfrentar el esquema de pagos

  • El enganche mínimo depende de la marca y la institución financiera que otorga el crédito.
  • Cada opción tiene diferentes políticas de cobro que se pueden acomodar a tu perfil.
  • Generalmente es del 10 o el 20% del valor total del vehículo.
  • Las tasas de interés y tu capacidad de pago y endeudamiento determinarán la mejor opción.

Cotiza desde la comodidad de tu celular o computadora

Si bien el proceso de cotización se puede realizar de forma directa con los diferentes distribuidores, ya también es posible hacerlo en línea desde la página oficial de la marca.

Si bien no es una opción nueva, si ha sido la más recurrida en estas últimas fechas, sobre todo a raíz de la pandemia, donde la sana distancia requiere del gran apoyo de las herramientas digitales. Utilizar un formato de cotización en línea es una buena alternativa para estar más cerca de tu auto ideal. El que cubre tus necesidades y el que puedes pagar sin comprometer tus finanzas personales. Te recomendamos leer: ¿Qué es una prueba de manejo y cómo solicitarla?

Cotiza tu Dodge

En Dodge sabemos que tu salud es lo más importante y por eso ponemos a tu disposición la posibilidad de realizar una compra en línea, comenzando con un formato de cotización digital. Solo tienes que ingresar al link de Cotiza tu Dodge y llenar los datos que se requieren. Comenzando por el modelo y la versión del auto que deseas adquirir.

Posteriormente se solicita el estado y la ciudad o zona para que conozcas los distribuidores más cercanos a los que podrás acercarte a realizar una prueba de manejo, en caso de que aún no la hayas hecho. También se solicitan datos personales como nombre y apellidos, así como medios de contacto (teléfono y email) para que un asesor se pueda comunicar contigo y darle seguimiento a tu cotización.

Otra opción que encontrarás en nuestra página es una calculadora de crédito, que si bien te dará un dato más específico del esquema de pago disponible para el vehículo de tu interés, es importante que consideres que se trata de un ejercicio de simulación y no representa ninguna oferta. Al ingresar el porcentaje de enganche que podrías proporcionar y el plazo a meses, obtendrás la cantidad de tus mensualidades.