03 de octubre, 2019

Cuida su 

seguridad, así 

deben viajar los 

niños en el auto

La fila trasera del auto: el lugar más seguro

Al viajar en auto, cuidar la seguridad de todos los pasajeros es crucial, en especial la de los más pequeños. Si bien tu coche Dodge cuenta con sistemas de seguridad como las bolsas de aire o la alerta de colisión frontal, parte de la seguridad también depende de ti.

Los niños menores de doce son muy pequeños para que el cinturón de seguridad les ajuste como debería y la fuerza de las bolsas de aire podría lastimarlos en caso de impacto. Por ello el lugar más seguro para ellos siempre serán los asientos traseros.

Cuida tu seguridad en un coche Dodge

Sillas para niños: la mejor opción

De acuerdo con instituciones como la OMS (Organización Mundial de la Salud), la Cruz Roja Mexicana y claro, la Secretaría de Salud de México, los más pequeños no solo deben viajar en la parte posterior, también necesitan usar una silla para niños hasta los 12 años.

Hay cuatro tipos de sillas diferentes que deberás usar de acuerdo a la edad/peso del niño. En el caso de los niños de hasta un año de edad, la silla deberá estar mirando hacia atrás del vehículo. Desde los dos años en adelante, se recomienda que la silla mire al frente, como normalmente lo haría.

Hay dos tipos distintos de sistemas para ajustar las sillas: el sistema LATCH se ajusta con correas y anclajes inferiores, mientras que el segundo sistema ocupa el cinturón de seguridad y sus broches para ajustarse. En una camioneta como Dodge Grand Caravan o Journey, ambos sistemas son compatibles, por lo que no tendrás complicación alguna.

Elige el tipo de silla de acuerdo a su edad y/o peso

  • Silla para bebé: niños de 0 a 13 kg, un año aproximadamente.
  • Silla inclinada: hasta 18 kg. De dos a cuatro años.
  • Silla inclinada con arneses desmontables: hasta 25 kg. De cuatro a seis años.
  • Asientos elevados: Hasta 36 kg. De seis a doce años.

Dodge: Máxima compatibilidad con asientos para niños

Como ya mencionamos, tanto Dodge Journey como Grand Caravan son compatibles con el sistema LATCH. Sin embargo no es la única característica pensada en los más pequeños.

Dodge Journey tiene integrado child booster o asientos elevados en la segunda fila de asientos. De esta forma, tus hijos viajarán seguros y no será necesario que compres una silla extra. Estas características, en conjunto con su amplio espacio, lo hacen perfecto para llevar a tu familia, de forma segura, ya sea que vayas de vacaciones o camino a la escuela.

Seguridad con Dodge

La seguridad sí depende de tu auto, pero también de ti. Antes de salir de viaje con tus pequeños recuerda que deben viajar en el asiento trasero.

Mira distintas opciones de sillas, verifica que sean compatibles con tu auto y lánzate a la aventura.

Al viajar en tu auto Dodge la seguridad es lo primero. Disfruta de todos tus viajes en familia con la silla para niños correcta y lee más consejos en nuestro blog.

¿Buscas una van segura, espaciosa y compatible con las sillas para niños? Mira todo lo que Dodge Grand Caravan tiene para ofrecer y haz inolvidables tus paseos familiares.