09 de junio, 2021

Charger SRT: 

Nuestra

representación 

en 1 Lap of America

Un evento para disfrutar del poder de los motores 

Un muscle car está hecho para disfrutar del placer de conducir y sentir toda la fuerza que los motores pueden ofrecer. No hay mejor lugar para vivir esta experiencia que una pista. 1 Lap of America es un evento anual de deportes de motor que les permite a los conductores pisar el acelerador al fondo en distintos circuitos.

El objetivo es recorrer los Estados Unidos de costa a costa, visitando diversas pistas para realizar pruebas contra reloj que ponen al límite a las máquinas participantes. Las categorías son diversas: SUVs, muscle cars, deportivos, de lujo y clásicos.

La mejor prueba para motores y conductores

Una semana de puro y absoluto poder automotriz

1 Lap of America se realiza desde 1984 en los primeros días de mayo. 2020 fue el primer año en que no se pudo llevar a cabo debido a la pandemia por la COVID19. Se dice que es el sucesor del Cannonball Baker Sea-To-Shining-Sea Memorial Trophy Dash, una carrera de autos clandestina que se organizaba durante la década de 1970.

Ambos eventos fueron creados por el periodista automotriz Brock Yates. La meta original era conducir a campo traviesa, pero por motivos de seguridad, One Lap of America ahora se ha convertido en un conjunto de pruebas contrarreloj en circuitos de todo el país. Con viajes por carretera durante la noche entre pistas.

1 Lap of America es una excelente oportunidad para probar el poder de las máquinas y la habilidad de los conductores. Es el lugar perfecto para demostrar el rendimiento y desempeño de los mejores carros que hay en el mercado. Para el recorrido, que comprende más de 5,600 kilómetros, se requiere un mínimo de condiciones.

Para los interesados en participar, estas son las condiciones

  • Dos controladores.
  • Sin equipo de apoyo.
  • Posibilidad de hacerle las modificaciones que sean necesarias.
  • Un solo juego de llantas de calle durante todo el evento.

Nuestros muscle cars y SUVs han estado presentes

Al ser creadores de una familia de muscle cars de gran poder, la presencia de nuestros modelos es casi obligada en las emisiones de 1 Lap of America. Destacan los últimos años donde Dodge Durango SRT Pursuit “SpeedTrap” se ha colgado la victoria en su categoría.

El prototipo Durango “SpeedTrap” fue creado específicamente para participar en la carrera One Lap of America. Es una modificación realizada por la división SRT (Street and Racing Tecnology), dedicada a desarrollar potentes versiones deportivas de los modelos ya existentes de FCA. Durante sus dos apariciones, en 2018 y 2019, se colocó como el más veloz de su segmento, mostrando el gran potencial que tienen los SUVs en el mundo de las carreras.

Muscle car para 2021

Este año “Speed Trap” se quedó estacionada para darle ahora una oportunidad a un muscle car. Se trata de un sedán Charger SRT Hellcat Redeye Widebody, el cual acertadamente es apodado "Rambunctious Redye" (el escandaloso de ojos rojos).

Los encargados de generar su gran ruido que te hace vibrar, es un motor HEMI V8 sobrealimentado de 6,2 litros, y sus 710 caballos de fuerza. Para esta ocasión no hay modificaciones extras. Se trata del mismo equipo que se puede conseguir en cualquier distribuidor. Las únicas adecuaciones fueron en temas de seguridad, como una barra antivuelco y un arnés para esas divertidas aventuras en las pistas de carreras.

Si te interesa probar todo el poder de un muscle car como Charger Wideboy SRT o una Durango SRT 2021, entra aquí y ponle fecha a tu prueba de manejo. Conoce más detalles de nuestros modelos.