10 de febrero, 2021

¿Año nuevo, auto 

nuevo? 4 claves 

para planear 

la compra

Cumple tu propósito de año nuevo

El año nuevo es la oportunidad de replantearnos todo lo que queremos lograr en los siguientes doce meses, ya sea ponernos en forma, viajar con la familia o cambiar nuestro viejo auto por uno más eficiente.

Para que logres tu propósito de año nuevo, en esta nota te contamos qué debes considerar para elegir el auto nuevo adecuado y para cuidar tu bolsillo.

Sigue estos 4 consejos para comprar un auto nuevo

1. Revisa tu presupuesto y haz una lista de tus necesidades

Crea un documento donde puedas ver con claridad cuáles son tus ingresos, gastos y ahorros mensuales. Esta será la base para poder elegir un modelo de auto que se adapte a tu economía y para elegir entre las diferentes formas de pago (a crédito o de contado).

Ya con el presupuesto, haz una lista de las características que buscas en un vehículo. Piensa en cuántas personas van a viajar en él, en cuánto espacio de almacenamiento necesitas, en los sistemas de seguridad que buscas, etc. Esto te ayudará a enfocarte y a darte una mejor idea del precio.

Ya identificado el tipo de auto que deseas y su precio, vuelve a tu presupuesto. Si piensas comprar al contado, determina cuánto debes ahorrar cada mes para reunir lo necesario. Por otro lado, si piensas comprar a crédito, considera el monto de los pagos mensuales y si puedes cubrir el enganche actualmente o si debes ahorrar más, antes de la compra.

No olvides que también hay otros costos relacionados con la compra de un auto nuevo, que deberás incluir en tu presupuesto. Por ejemplo:

2. Considera gastos adicionales al precio del auto

  • Tenencia.
  • Alta de placas.
  • Seguro de auto.
  • Impuesto sobre autos nuevos ISAN.
  • Verificación.

3. Compara distintas opciones

A la hora de elegir un vehículo nuevo es importante que compares diferentes opciones, pues puede que haya varios vehículos que cubran tus necesidades y que se encuentren en el rango de precio que buscabas.

Por ejemplo, podrías comparar Dodge Attitude y Dodge Neon. Ambos son sedanes de cuatro puertas, pero al final, sus diferencias, como el equipamiento, rendimiento de gasolina y precio te ayudarán a decidir cuál es mejor para ti.

4. Considera las promociones

Otro punto que debes tomar en cuenta son las promociones disponibles al momento de realizar la compra, puesto que te permitirán ahorrar o disponer de un crédito más ventajoso.

Algunas de las promociones más comunes incluyen 0% de comisión por apertura de crédito,  bonos, tasas de interés reducidas o descuentos sobre el precio.

Comprar un auto nuevo no es tan complicado como podría parecer. Haz un presupuesto, piensa en tus necesidades y compara. Estamos seguros que en poco tiempo lograrás tu objetivo.

Si deseas estrenar este año nuevo, mira nuestras promociones o cotiza tu auto nuevo hoy mismo y encuentra el Dodge de tus sueños.