24 de diciembre, 2020

11 herramientas 

básicas que 

siempre debes 

llevar en el auto

Listo para las emergencias

Si bien llevar a tu auto al servicio asegurará que esté en buen estado, esto no quiere decir que no vayan a ocurrir emergencias en el camino, y aunque siempre puedes llamar a tu mecánico o a la aseguradora, llevar herramientas no está de más.

En esta nota te contamos cuáles son las herramientas básicas que no pueden faltar en tu auto y que te ayudarán a salir de aprietos cuando lo necesites.

Estas 11 herramientas no pueden faltar en tu auto

Las básicas para cambiar llantas

Triángulos reflejantes: Si bien no son una herramienta, estos son siempre útiles para alertar a otros conductores que te has detenido por una avería, aún si es de noche. Puedes comprarlos por alrededor de $150 pesos cada uno.

Cruceta: No puede faltar si deseas cambiar una llanta. Algunos autos traen una llave en forma de “L” en lugar de la cruceta. Sin embargo, por su forma de “X”, la llave de cruz ofrece más puntos de apoyo, que facilitan aflojar las tuercas más duras. Tienen un costo aproximado de $200 pesos.

Gato: Es probable que tu auto ya incluya uno, pero si necesitas comprarlo, hay varios criterios a tener en cuenta: el tipo (mecánico o hidráulico), la capacidad de carga y el tamaño, pues este debe soportar el peso del auto y entrar en la cajuela o área de carga del vehículo. Los hay desde $400 en adelante.

Equipo complementario

  • Cinta de aislar: ideal para cubrir cables en caso de un problema eléctrico o para unir algo temporalmente.
  • Lámpara: perfecta para que puedas ver a detalle lo que pasa en el motor. Si es una lámpara de dinamos o que se pueda conectar al auto, asegurarás que siempre tenga carga disponible.
  • Cables pasa corriente: siempre útiles para pasar energía a la batería. Asegúrate de comprar unos lo suficientemente largos y de buen calibre. Puedes encontrarlos desde $100 pesos.

Llaves y desarmadores

Desarmadores: Asegúrate de llevar al menos uno de punta y uno de cruz.

Llaves allen: se trata de pequeñas llaves hexagonales en forma de “L”. Cada vez es más común que los tornillos utilicen este tipo de entrada, por lo que son un gran complemento a los desarmadores. Puedes conseguir un juego completo por alrededor de $300 a $400 pesos.

Matraca y dados: otro gran complemento a los desarmadores y llaves allen son la matraca y los dados de diferentes tamaños, pues te ayudarán a aflojar una gran variedad de tuercas y tornillos con facilidad. Tienen un costo de $400 pesos en adelante, según la cantidad de dados que incluyan.

Pinzas: estas son muy útiles para pelar y manipular cables o alambre, así como para cortar trozos de plástico duro. Lo más recomendable es que lleves de tres tipos: los universales, los de punta y los de corte. Unjuego con estas tres pinzas cuesta alrededor de $300 pesos.

Navaja suiza: siempre útil por tener una variedad de herramientas, incluyendo la navaja, desarmadores y tijeras, entre otras. Dependiendo del modelo y herramientas que tenga, pueden ir de los $300 a los $1,500 pesos.

Ya con esta lista estarás seguro de tener todas las herramientas necesarias en tu auto y te será sencillo hacer un presupuesto para comprar las que te hagan falta. Continúa leyendo nuestro blog para más consejos de mecánica y para conocer las últimas noticias de Dodge.