03 de febrero, 2021

¿Qué sistemas 

de seguridad 

tiene Dodge 

Neon?

¿Qué sistemas de seguridad tiene Dodge Neon?

Dodge Neon ha cautivado a muchos gracias a su icónico look y a su eficiente motor. Sin embargo, estas no son las únicas razones para elegir este auto sedán. La seguridad siempre será de vital importancia.

En esta nota te contamos acerca de los sistemas de seguridad que tiene Dodge Neon para protegerte, en toda clase de caminos.

Los sistemas de seguridad de Dodge Neon

Seguridad interior

Todos los asientos cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos, así como con alerta de cinturón de seguridad para el conductor. Además de las cabeceras con ajuste de altura, para evitar el peligroso latigazo que se da durante las colisiones.

Todas las versiones de Neon integran bolsas de aire frontales para el conductor y copiloto. Sin embargo, si lo que buscas es la mayor seguridad, Neon GT también incorpora bolsas de aire laterales al frente y en la parte trasera.

Para cuidar la seguridad de los más pequeños, las puertas cuentan con seguro para niños. Además los asientos tienen sistema de anclaje de silla para niños ISOFIX. Puedes leer más acerca de cómo deben viajar los niños en el auto aquí.

Seguridad antirobo

  • Neon tiene sistema de bloqueo de motor.
  • Esto quiere decir que si alguien trata de arrancar el auto sin usar la llave original, el motor se bloqueará, impidiendo que pueda ser usado. De esta manera serás solo tú quien lo conduzca.

Sistemas de frenado

Las frenadas repentinas, pueden bloquear las ruedas de los autos, impidiendo que maniobres. Neon cuenta con frenos antibloqueo (ABS) para evitar este problema, por lo que siempre tendrás el control del vehículo.

En Neon GT, También tendrás a tu disposición el sistema de asistencia de frenado (BAS), que aplica una mayor fuerza a los frenos, en caso de emergencia, para detener el vehículo antes de que haya colisiones. De Igual manera, Neon GT incluye el sistema de prevención de volcaduras (ERM), que estabiliza el vehículo aplicando distinta fuerza de frenado a cada rueda; además de la asistencia en subidas, que evita que el auto retroceda en las pendientes, aún si se ha soltado el pedal de freno.

Sensores para un mejor manejo

Si debes retroceder y no cuentas con visibilidad, Neon Sport y Neon GT incluyen los sensores de estacionamiento ParkSense, que detectan los obstáculos que hay detrás de tu auto y te alertan sobre la distancia mediante sonidos y pistas visuales.

Neón GT mejora esta capacidad gracias a la cámara de reversa ParkView. Con ella verás lo que se encuentra detrás de tu auto directamente en la pantalla táctil del tablero. Además, gracias a las líneas de guía, estacionarte te será más sencillo.

Para que le des el mejor cuidado a tus neumáticos, Neon GT incluye el sistema de monitoreo de presión de llantas, que te será de gran ayuda, para que siempre estén correctamente infladas. Por otro lado, el sensor de lluvia encenderá los limpiaparabrisas en automático al detectar precipitación. Con esto siempre tendrás una adecuada visibilidad del camino.

Si lo que deseas es un vehículo familiar con gran look, un motor potente y eficiente, pero que también sea seguro, Neon es el sedán que debes probar. No dejes pasar más tiempo. Agenda aquí tu prueba de manejo o cotiza tu Neon hoy. Tenemos un plan a tu medida.