29 de mayo, 2020

¿Qué es 

una SUV? 

¿Qué ventajas 

tienen?

¿Qué es una SUV?

Entre los distintos modelos de camionetas que existen (pickups, vans, crossovers, etc.), las SUVs son las que mayor popularidad han cobrado en los últimos años, gracias a sus beneficios. En este artículo, te explicamos qué las distingue y cuáles son sus ventajas.

Una SUV (Vehículo Utilitario Deportivo), es una camioneta construída sobre un chasis independiente, a diferencia de otras, como las crossovers, que tienen un chasis monocasco. Surgieron al combinar la practicidad de los todo terreno con la comodidad de los autos, por lo que suelen ser muy lujosas por dentro y contar con tracción All Wheel Drive.

Las ventajas de tener una SUV

1. Potentes y adaptables

Otras camionetas usan motores pequeños, como un V4. Las SUVs suelen tener motores más grandes, como los V6 y V8. Esto se traduce en más velocidad, aceleración y capacidad de arrastre, lo que hace a las SUVs ideales para quienes viajan con campers o buscan un poco más de adrenalina.

Dodge Durango tiene tres opciones de motor: dos V6 y un HEMI V8. Con los V6 puede ir de 0 a 100 km/h en 7.4 segundos y arrastrar hasta 2,812 kg. Por otro lado, con el motor V8 de 360 hp y 390 lb-pie de torque, puede ir de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos y arrastrar hasta 3,356 kg.

Estos modelos de camionetas tienen características que les permiten adaptarse a una variedad de superficies. Regularmente cuentan con All Wheel Drive. Esto quiere decir que las cuatro ruedas tienen tracción en todo momento, lo que se traduce en una mayor adherencia en superficies resbalosas, como caminos mojados.

Otras característica que les ayuda a circular en variedad de terrenos es que se encuentran a mayor altura del suelo. Algo ideal para evitar rocas u obstáculos similares.

2. Seguridad

  • Las SUVs se encuentran entre los vehículos más seguros.
  • Además de equipamiento estándar, como bolsas de aire frontales y cinturones de seguridad, integran bolsas de aire laterales de tipo cortina para todas las filas de asientos, así como sensores de alerta de colisión frontal, sensores de monitoreo de punto ciego, alerta de desvío de carril, sensores y cámara de reversa, entre varias otras características.

3. Gran espacio y versatilidad

Cuando se trata de espacio, las SUVs son las campeonas, pues suelen ser más grandes que otros modelos de camionetas. Regularmente cuentan con tres filas de asientos (para acomodar a siete pasajeros) y una amplia área de carga, que puede volverse aún más grande si se abaten la segunda y tercera fila de asientos. Esto las hace ideales para ser vehículos familiares.

Otro punto a favor es el confort y tecnología interior que ofrecen. En el caso de Dodge Durango, tenemos asientos de cuero, controles de audio al volante, pantalla táctil de 8.4“ con Uconnect y sistema de entretenimiento para la segunda fila de asientos, entre otros features.

Experimenta una auténtica SUV

La popularidad de las SUVs no ha hecho más que aumentar desde su salida y es entendible por qué: su mayor potencia, capacidad de arrastre, mejor movilidad terrenos resbaladizos, espacio y seguridad las convierten en una maquinaria versátil que se adapta para toda clase de situaciones.

Si luego de conocer las ventajas que te dan estos modelos de camionetas, tienes ganas de más, te recomendamos conocer de cerca a Dodge Durango.