06 de mayo, 2020

¿Qué es una 

crossover? ¿Por 

qué te conviene 

tener una?

¿Qué es un crossover?

Cuando se trata de camionetas, no todas son iguales. Existen crossovers, SUVs, pickups, vans… cada una de ellas, diferente y con distintas ventajas. Hoy queremos hablarte en específico de los beneficios de uno de estos modelos de camionetas: las crossovers.

Una crossover es una camioneta construida sobre un chasis monocasco (de una sola pieza), al igual que los autos. Esto es lo que las diferencia de otras como las SUVs, donde el cuerpo se construye aparte y luego se monta sobre el chasis.

Las ventajas de tener una crossover

Versátiles, espaciosas y familiares

Un punto relevante al elegir una camioneta es la necesidad de un mayor espacio. En este aspecto las crossovers son perfectas. Al igual que otros modelos de camionetas se les puede encontrar con dos y hasta tres filas de asientos, cuentan con un área de carga amplia y se pueden adaptar gracias a los asientos abatibles.

Al tener menor altura que otras camionetas, son muy accesibles para personas mayores o de cualquier edad. En el caso de los más pequeños, estos vehículos son compatibles con los sistemas LATCH de sillas para niños y cuentan con asiento child booster.

Por supuesto, las crossovers son muy competitivas en el aspecto de la seguridad. Cuentan con zonas de deformación, que desvían el impacto de la cabina, así como con bolsas de aire frontales y laterales para todas las filas de asientos, entre otros sistemas.

Mejor maniobrabilidad

  • Al ser más ligeras y al estar construidas sobre una base monocasco, las crossover son más fáciles de maniobrar y frenan en una distancia más corta. Si estás acostumbrado a un automóvil, estás te darán una mejor transición hacia vehículos más grandes (y te será más fácil encontrar estacionamiento).

Rendimiento de gasolina

Un punto en el que las crossover aventajan a otros modelos de camionetas, es el consumo de gasolina.

Estas camionetas son más pequeñas, ligeras y usan motores de cuatro cilindros. A diferencia de modelos más grandes de seis u ocho cilindros, gastan menos combustible. Un ejemplo es Dodge Journey, que puede dar hasta 10.6 km/l, gracias a su motor DOHC de cuatro cilindros. Eso es hasta dos kilómetros por litro más que los vehículos de mayor tamaño.

Más económicas

Además del ahorro que te dan en gasolina, las crossovers también suelen tener precios menores. Esto se debe, de nueva cuenta, a su chasis monocasco, que hace su fabricación más simple y económica.

Las crossovers aventajan a otros modelos de camionetas al ofrecer el espacio y versatilidad que buscas combinado con un mejor rendimiento de combustible y maniobrabilidad. Además te dan los sistemas de seguridad que necesitas y opciones de entretenimiento para tu familia.

Si luego de leer esto quieres saber más de crossovers, te recomendamos Dodge Journey. Además de cumplir con todas las ventajas que te mencionamos en este post, tiene sistemas de navegación y entretenimiento para hacer tus travesías mucho más agradables.

Sigue nuestro blog para más recomendaciones y mantenerte al tanto de las últimas noticias del mundo automotriz.