22 de marzo, 2021

¿Por qué

necesitas un

auto con cámara

de reversa?

Cámaras de reversa: un nuevo feature de seguridad

Hoy en día, la mayoría de los autos nuevos ya incorporan una cámara de reversa, ya sea en la versión regular del vehículo o en las versiones más equipadas.

Quizá luego de ver este componente, te estés preguntando si realmente lo necesitas y cómo se compara un auto que lo tiene, con uno que no. En este posteo te explicamos.

3 razones para tener un auto con cámara de reversa

Menos puntos ciegos

De acuerdo con el diario Milenio, 80% de los choques lamineros entre autos se deben a que los automovilistas no prestan suficiente atención a los puntos ciegos del vehículo. Siendo uno de estos puntos la parte trasera.

El no ver los puntos ciegos de manera adecuada, también influye en los accidentes con peatones, siendo especialmente peligroso para los niños y mascotas que, por su tamaño, pasan desapercibidos a los espejos retrovisores.

Es aquí donde entran las cámaras de reversa. Su posicionamiento facilita observar todo lo que hay detrás del vehículo. Incluso si el espejo retrovisor no te da la mejor visibilidad o si algo en el auto te bloquea la vista, tendrás un panorama completo al retroceder.

Sensores de reversa, un gran complemento

  • Las cámaras de reversa son complementadas con sensores de reversa. Por lo que no solo tendrás confirmación visual de tu entorno, sino también alertas sonoras que te advertirán si hay algún obstáculo que no hayas visto. Un ejemplo de esto son nuestros sistemas Parksense y Parkview.

Estaciónate con facilidad

Como ventaja adicional a la seguridad, las cámaras de reversa cuentan con guías inteligentes que hacen más sencillo estacionarse.

Estas guías se encuentran divididas en tres colores (verde, amarillo y rojo), que ayudan a medir la distancia entre tu auto y los otros vehículos, además te brindan una vista previa de la dirección del auto.

¿Qué autos Dodge cuentan con cámaras de reversa?

Si ya te has decidido por tener un auto con cámara de reversa, te alegrará saber que con Dodge tienes seis opciones distintas a elegir, incluyendo sedanes, camionetas y, por supuesto, muscle cars.

En cuanto a Sedanes, Neon Sport cuenta con sensores de reversa, mientras que Neón GT, está mayor equipado y también cuenta con cámara. Por otro lado, si buscas un vehículo familiar, nuestras camionetas Journey y Grand Caravan, ambas cuentan con esta tecnología.

Finalmente, la cámara de reversa no podía faltar en todos nuestros muscle cars: Durango, Charger y Challenger.

La tecnología llegó para cambiar la manera en que manejamos. Las cámaras de reversa dan una experiencia más segura y cómoda para conductores y peatones, por lo que no pueden faltar en toda clase de vehículos hoy en día. Agenda tu prueba de manejo ahora y descubre la conveniencia de esta tecnología.