18 de octubre, 2021

Particularidades

de la mejor

SUV mediana:

Dodge Journey 

Desempeño y seguridad que dan confianza

Desde su lanzamiento en 2009, Dodge Journey se ha colocado entre el gusto de las familias mexicanas que buscan la mejor SUV mediana para sus aventuras citadinas y en carretera. Su gran desempeño y sistemas de seguridad se han presentado como puntos decisivos de compra, y para la segunda generación, la tendencia se mantiene.

La totalmente nueva Dodge Journey 2022, ofrece una moderna motorización de 1.5L Turbo de inyección directa que será la responsable de una conducción dinámica y con bajos consumos de combustible. Por otra parte, el equipo de seguridad activa y pasiva es de los más completos en su categoría, con eficientes alertas, asistencias y sistemas.

Detalles de la mejor SUV mediana en México

169 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque

Bajo el cofre, la mejor SUV mediana equipa un moderno motor turbo de alto desempeño, con 1.5 litros de desplazamiento, inyección directa y sistema de apertura variable. Este tren motriz es capaz de brindar una conducción dinámica y con tintes deportivos, pero también ofrecer bajos consumos de combustible.

El corazón de la totalmente nueva Dodge Journey 2022 está acoplada a una transmisión automática Aisin de última generación con 6 velocidades. Además de ser suave y precisa en cambios descendentes y ascendentes, cuenta con cuatro modos de manejo que se adaptan a las condiciones del camino o las preferencias del conductor.

La suspensión es independiente en las cuatro ruedas, con un esquema tipo McPherson para el eje delantero y una arquitectura de brazos múltiples para la parte posterior. De esta forma se logra garantizar un excelente rodamiento aún en caminos maltratados, además de que se alcanza un comportamiento dinámico de primer nivel a velocidades de crucero.

Los mejores sistemas de seguridad activa y pasiva

  • Asistencias: Freno hidráulico (HBA), descenso (HDC) y arranque en pendientes (HHC).
  • Alertas: Colisión frontal (FCW), cambio de carril (LDW) y detección de punto ciego.
  • Bolsas de aire: frontales, laterales, tipo cortina.
  • Cinturones de seguridad delanteros con pretensor, limitador de fuerza y ajuste de altura.

Materiales ligeros y aceros de alta resistencia

La construcción de la totalmente Nueva Dodge Journey destaca por emplear 95% materiales ligeros y aceros de alta resistencia, los cuales otorgan mayor rigidez estructural y zonas de absorción de impactos.

En cuanto al equipo de seguridad activa y pasiva, la mejor SUV mediana integra modernos dispositivos que ayudan a reforzar la confianza en su manejo. Destaca una cámara de reversa con líneas dinámicas que cuenta con resolución HD y vista envolvente 360°. Además de una alerta de colisión frontal (FCW), que detecta si un impacto parece inminente y el conductor no muestra una reacción.

La mejor SUV mediana

En palabras de Jesús Gallo, Director de las marcas Chrysler, Dodge, Fiat & Alfa Romeo: “Estamos presentando un vehículo sumamente completo, con los más altos estándares de calidad, los mejores proveedores, tecnología de vanguardia en todos los apartados y altos niveles de seguridad. Así como la incorporación de un moderno y potente motor turbo de inyección directa”.

El interior de la nueva Dodge Journey es el claro ejemplo de que la seguridad, la tecnología y la calidad pueden convivir de forma perfecta. El nivel de los materiales y los ensambles es sorprendente, de tacto suave y soluciones visuales Premium. El resultado es un viaje cómodo y seguro, con una cabina extraordinariamente silenciosa.

Dodge Journey es considerada la mejor SUV mediana y sus más de 200,000 unidades vendidas desde su llegada en 2009, respaldan esta etiqueta. Ahora tú puedes ser de los primeros en sentir las características de la totalmente nueva Dodge Journey 2022. Acércate a nuestros distribuidores para conocerla y hacer tu prueba de manejo.