18 de agosto, 2021

El SUV con

más caballos

de fuerza:

Durango SRT

Hellcat 2021

La tradición muscle car ahora se vive en tres filas 

Para la familia Dodge, el afamado motor HEMI SRT Hellcat V8 es sinónimo de la cantidad de caballos de fuerza que solo los muscle cars son capaces de alcanzar. Después de su incorporación bajo el capó del Dodge Charger y el Dodge Challenger, ha llegado la hora de montar el corazón endemoniado en el SUV de la dinastía.

La fórmula del Dodge Durango SRT Hellcat 2021 incluye el motor V8 HEMI de 6.2 litros alimentado por un supercargador de 2.4 litros de capacidad, el cual entrega 710 caballos de fuerza que se envían directamente a las ruedas traseras mediante una transmisión automática de 8 velocidades de cambio rápido.

Más allá de los 710 caballos de fuerza

El SUV más potente construido por la división SRT

El sello SRT representa el gran trabajo que la división de ingenieros de alto rendimiento desarrolló en el tren motriz Hellcat de Dodge Durango. La adaptación mantiene los rigores de una conducción enérgica en situaciones de pista durante períodos prolongados, sin disminuir su potencia debido a las altas temperaturas.

Los ingenieros del tren motriz crearon un circuito dedicado a los enfriadores de aire de carga integrados en la carcasa del supercargador. Este circuito de enfriamiento incluye una bomba, un depósito de refrigerante y un intercambiador de calor, con el objetivo de mantener el flujo de aire en el motor a menos de 60 °C.

El motor HEMI Hellcat está asociado a una transmisión automática de 8 cambios y un sistema de tracción integral permanente. Con este equipo es capaz de recorrer el cuarto de milla, certificado por la National Hot Rod Association, en 11.5 segundos @190 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y conseguir una velocidad máxima de 290 km/h.

Ajustes y componentes clave para ayudar al motor Hellcat

  • Bloque de motor de hierro fundido con espacio entre cilindros para mayor refrigeración.
  • Chorros de aceite para enfriar el pistón.
  • Cabezas de aleación de aluminio con tratamiento térmico.
  • Cabezales de aleación de acero que soportan temperaturas de hasta 900 °C.

Una apariencia robusta, atractiva y funcional

En conjunto con los ingenieros de la división SRT, un grupo de diseñadores se enfocaron en brindar una atractiva apariencia que además resultara funcional para el enfriamiento.

Es así como Dodge Durango SRT Hellcat cuenta con múltiples elementos utilitarios como deflectores, tomas de aire, conducto de enfriador de aceite del motor, una guía de aire y un tubo tipo snorkel para la inducción de aire frío. El exclusivo cofre SRT cuenta con conducto de aire central y dos extractores de calor, mientras que el alerón trasero incrementa la carga aerodinámica en 400 por ciento.

Complemento perfecto

Pensando en los fanáticos del performance, el departamento SRT realizó diversos ajustes a la transmisión para soportar las curvas de potencia y torque del motor. Con una suspensión independiente en las cuatro ruedas de alto desempeño, ofrece un sistema de amortiguación adaptativa, y además cuenta con un exclusivo sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Dodge Durango SRT Hellcat ofrece una variedad de modos de manejo con los que es posible experimentar diferentes configuraciones para la dirección, suspensión, transmisión, así como un eficaz launch control para las carreras de cuarto de milla. Asimismo, el sistema de tracción integral, distribuye el torque en ambos ejes, dependiendo de las condiciones y ajustes en la conducción.

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