06 de diciembre, 2021

Dragster cars:

los vehículos

terrestres más

rápidos

Vehículos que llevan la velocidad a otro nivel 

El mundo del automovilismo es muy amplio. Con opciones para todos los gustos y necesidades. Desde los que buscan un cómodo transporte, hasta quien prefiere las altas velocidades y los arrancones. Pero ¿sabías qué hay vehículos mucho más rápidos que los muscle cars en las pistas? Acompáñanos a conocer a los dragsters cars.

Aunque algunos se resisten a clasificarlos como verdaderos autos, ya que cuentan con una aerodinámica explícitamente diseñada para alcanzar velocidades extremas en línea recta. En la práctica los dragster cars son vehículos que se mueven sobre cuatro llantas y usan motores de combustión que generan hasta “11.000 HP”.

¿Más rápidos que los muscle cars?

Conoce el poder de los imponentes dragster cars

Se trata de los vehículos terrestres más rápidos que te puedas imaginar. En la pista los dragster cars, en su versión más potente, son capaces de recorrer un cuarto de milla en apenas 4,6 segundos, a unos 512 kilómetros por hora. Alcanzan el 0 a 540 km/h en 3,6 segundos y para detener su carrera se requieren dos paracaídas.

Los dragster cars funcionan con una mezcla de nitrometano y metanol, la cual es de lenta combustión. Mucho del combustible que se inyecta alcanza a pasar crudo por los escapes y se enciende cuando entra en contacto con el oxígeno de la atmósfera. El resultado son espectaculares llamaradas que acompañan su salida.

Los dragster cars cuentan con una impulsión directa a las ruedas que se origina del motor colocado detrás del piloto. Y aquí es donde entra la leyenda del HEMI 426 de Dodge, mejor conocido como el “Elefante”, el cual ha servido de inspiración para algunos motores V8 que se usan en las carreras de la NHRA, en una adaptación de 500 pulgadas cúbicas.

National Hot Rod Association (NHRA), la máxima organizadora de carreras de autos

  • Reúne 200 tipos de vehículos en 15 categorías con subdivisiones y modalidades de carrera.
  • Los Top Fuel incluyen las máquinas de aceleración más rápidas del mundo (11,000 HP).
  • Los Funny Cars equipan una carrocería de fibra de carbono que se asemeja más a un auto.
  • Los Pro Stock presentan grandes avances tecnológicos en las carreras de resistencia.

Un Funny Car creado por Dodge, DSR, SRT y Mopar

La presencia de Dodge en la NHRA no solo se remite al motor HEMI 426 Gen II, que rompió la barrera de los 300 kilómetros por hora en 1964, recorriendo un cuarto de milla en línea recta en 7,78 segundos a 324 km/h.

Años más tarde, después de que el motor HEMI 426 fuera sacado de la NASCAR, Dodge estuvo presente en el debut en la NHRA de los Funny Cars, que incluiría modificaciones en la distancia entre ejes que caracterizaba a los autos de la categoría Top Fuel. Actualmente los equipos de Dodge, Street Racing Technology (SRT), Mopar y Don Schumacher Racing, trabajan en conjunto para mantener en los primeros lugares de la NHRA a uno de los más poderosos dragster cars. Te recomendamos leer: Charger SRT: Nuestra representación en 1 Lap of America

Más de 10,000 HP

El Dodge Charger SRT Hellcat NHRA Funny Car, es el dragster car que ha puesto en alto el nombre de la familia en las pistas. Esta versión actualizada en 2019 marcó las primeras victorias de un gran equipo de ingenieros y el piloto Matt Hagan. El nuevo dragster car destaca por un cuerpo pensado principalmente para mejorar el performance desde la salida hasta la meta.

Al poseer una potencia de más de 10,000 HP, la aerodinámica juega un papel esencial en el vehículo. Al frente, la forma de la nariz ha sido modificada y se ha agregado un nuevo splitter construido con fibra de carbono y Kevlar, como el resto del cuerpo del Funny Car. Tomando como base al Charger de producción masiva, el splitter del drag es muy parecido en apariencia y forma, además de que ayuda a plantar más el vehículo en la pista.

Te invitamos a conocer el dragster car de Dodge, Street Racing Technology (SRT), Mopar y Don Schumacher Racing.  

Al ser parte de una misma familia, los dragster cars y los muscle cars comparten algunos de los avances logrados. Es así como se alcanzan grandes estándares que puedes comprobar en modelos como Charger SRT y Challenger SRT. Ven a conocerlos a nuestros distribuidores, realiza tu cotización, prueba de manejo y comienza a vivir la más alta tecnología de los muscle cars de Dodge.