21 de mayo, 2019

Dodge Attitude: 

4 características 

de seguridad 

que debes conocer

¿Rendidor y seguro? Debe ser Dodge Attitude 2019

Todos tenemos un auto del que nos hemos enamorado a primera vista: Lo miras deslizarse suavemente por la calle y mientras lo haces tu mente comienza a imaginarte al volante, disfrutando de largos viajes en carretera, de paseos citadinos. Un día pasas frente a la agencia Dodge, lo observas de nuevo y te decides.

Mientras inspeccionas el vehículo, surge la duda más importante de todas: ¿qué tan seguro es? ¿mi familia estará a salvo en él? Si te has enamorado de un Dodge Attitude 2019, el sedán más rendidor, ¡no tienes de qué preocuparte! Te explicamos los sistemas que hacen de este auto seguro para ti, tu familia y amigos.

Así cuida Dodge Attitude tu seguridad

1. Frenos ABS y EBD, bolsas de aire y cinturones

El Sistema de Frenos Antibloqueo, mejor conocido como frenos ABS, evita que las ruedas se bloqueen y se patinen al frenar. ¿Qué ventajas tiene? Además de permitir una mejor desaceleración, con este tipo de frenos es posible seguir dirigiendo el vehículo a la vez que se sigue disminuyendo la velocidad.

La Distribución Electrónica de Frenado (EBD) se encarga de aplicar mayor o menor presión a las ruedas a la hora de frenar para un mejor frenado en distancias cortas. ¿Por qué? Las ruedas del auto no cargan el mismo peso y a mayor peso requieren más fuerza para detenerse. La EBD se encarga de aplicar la fuerza óptima.

Dodge Attitude 2019 también incorpora cinturones de seguridad de tres puntos y bolsas de aire frontales. Si bien estos elementos se han vuelto básicos en los carros nuevos (y los no tan nuevos), eso no cambia su efectividad: desde 2015 han salvado 44,689 vidas y en conjunto reducen el riesgo de muerte en un choque frontal en un 61%.

2. Seguridad para los más pequeños

  • Seguros eléctricos en las puertas con apertura de control remoto.
  • Seguro para niños en las puertas, así evitarás que sean abiertas por accidente.
  • Sistema de anclaje para silla de niños. Recuerda: deben usarla hasta cerca de los 12 años.
 

3. Encendido y bloqueo del motor

Los carros nuevos como este cuentan con encendido eléctrico y sistema de entrada pasiva. El auto te reconoce a la distancia, podrás abrir la puerta sin la llave y encenderlo con el click de un botón.

En conjunto con el encendido eléctrico y entrada pasiva, se encuentra el sistema de bloqueo del motor. Esta característica antirrobo evita que el motor sea encendido a menos que su código de desbloqueo concuerde con el código de seguridad de la llave del vehículo. Con estos dos elementos, estarás seguro de que solo tú puedes entrar al vehículo y de que solo tú puedes hacer que arranque. Suena increíble, ¿no?

4. Sus asientos

No estaríamos hablando de seguridad si no mencionáramos los asientos, y más en específico, las cabeceras, uno de los componentes menos considerados al hablar de seguridad en carros nuevos. En un choque, una de las lesiones más comunes es el llamado latigazo cervical, el cual ocurre cuando el cuello se dobla más de lo debido y causa fuertes dolores en los accidentados.

El diseño de las cabeceras de los asientos, cuando están correctamente ajustadas a la altura del pasajero, ayudan a prevenir el sobreestiramiento o flexión excesiva del cuello en caso de accidente al fungir como barrera y detener el movimiento. Recuerda que esta pieza debe estar ajustada a la altura de tu cabeza y que debe estar bien fijada y no tambalearse para funcionar adecuadamente.

Imagina de nuevo que estás en la agencia Dodge, imagina ese auto que te gustó de entre todos los carros nuevos: su diseño suave y aerodinámico, su color, esa cómoda sensación de subirse y tomar el volante, el sonido de su motor. Ahora imagina que puedes sentirte en verdad seguro al conducirlo y que tanto tu familia como tus amigos estarán a salvo dentro de él. Esto no tiene que ser solo una fantasía, ¡hoy puedes hacerlo posible!

Dodge Attitude 2019 incorpora lo mejor de la tecnología moderna para ofrecer seguridad superior. No dejes pasar la oportunidad de tener el sedán más rendidor. Acércate a tu agencia Dodge preferida o agenda tu prueba de manejo aquí.