14 de octubre, 2020

Descubre las 

ventajas de 

tener una 

minivan

¿Qué es una minivan?

Cuando se trata de vehículos familiares, las minivans son de los vehículos más populares y hay una razón para eso. En este post te contamos todas sus ventajas.

Una minivan es un tipo de camioneta que combina las ventajas de un automóvil con las de una van regular. Se caracterizan por estar montadas sobre la base de un coche, por su techo alto, suelo plano y puertas corredizas para la parte trasera.

Las ventajas de conducir una minivan

Espaciosas y accesibles para toda la familia

Las minivans suelen tener tres filas de asientos, con lo que pueden llevar hasta a siete personas cómodamente. Aunque más allá de su espacio, lo que las distingue de otras camionetas, como las SUVs, es que son mucho más accesibles.

Al estar montadas sobre la base de un auto, tienen una menor altura del suelo, por lo que niños y personas mayores pueden subir y bajar con facilidad. El ascenso y descenso también se facilita gracias a la puerta corrediza, que da acceso tanto a la segunda como a la tercera fila de asientos.

Incluso los niños más pequeños pueden viajar de forma segura. Minivans como Dodge Grand Caravan integran el sistema Latch de silla para niños, así como con un espejo de observación, que permite mirar los asientos traseros en todo momento.

Seguridad interior

Además de la silla para niños el interior cuenta con varias características de seguridad:

Versatilidad para cualquier situación

Las minivans también destacan por su gran adaptabilidad. El área de carga de la parte trasera puede expandirse gracias a las filas de asientos abatibles, para que cargues todo lo necesario. Si no fuera suficiente, también cuentan con parrilla portaequipaje en el techo. Esta capacidad las hace perfectas para viajes cortos o totalmente equipados.

Además de estas características, en Grand Caravan, la tercera fila de asientos es reversible, por lo que al abrir la cajuela podrás sentarte a disfrutar del paisaje o para comer un refrigerio a la sombra en un día de campo.

Rendimiento y maniobrabilidad

A diferencia de camionetas más grandes, como las SUVs, las minivans suelen tener motores más pequeños que ayudan a tener un mayor rendimiento de combustible. Por ejemplo, Grand Caravan cuenta con un motor V6 que le permite recorrer 10.3 km/l.

Su menor tamaño y altura del suelo también facilitan maniobrar con esta clase de vehículos. Si estás acostumbrado a los autos, te será mucho más fácil adaptarte a conducir una minivan que otros tipos de camioneta de mayor tamaño.

Las minivans ofrecen espacio, seguridad, rendimiento, maniobrabilidad y accesibilidad. Estas características las convierten en vehículos familiares perfectos, ya que se pueden adaptar a todas tus necesidades.