08 de junio, 2021

¿Cómo elegir

la camioneta

familiar

perfecta?

Elige de acuerdo a tus necesidades

Los autos, como muchas otras cosas en nuestra vida deben ser elegidos con base a lo que necesitamos. Es por ello que si tienes una familia necesitas un vehículo con características específicas, como espacio, seguridad y versatilidad.

Una forma muy sencilla para evaluar los vehículos es hacer una lista que clasifique las características que deseas en tres categorías: las que forzosamente debe tener, las que te gustaría disfrutar y las no importantes (si las tiene es un plus). A continuación te contamos algunos de los features más relevantes a la hora de hacer tu lista.

4 puntos a considerar al elegir una camioneta familiar

1. Espacio interior y rendimiento

A diferencia de cuando somos solteros o cuando no tenemos hijos, el tener una familia requiere mucho más espacio interior. Tan solo tener un bebé involucra que tendrás que cargar con pañalera, juguetes y la carriola, por lo cual debes guardar lugar extra para estas cosas.

Un punto muy importante a considerar al elegir un vehículo familiar es planear a futuro. Si bien en un inicio un auto pequeño como Attitude es ideal cubrir tus necesidades, si planeas tener dos o más niños puede que valga la pena pensar en tener un vehículo más grande, como una minivan, una crossover o una SUV.

Ahora, aunque el espacio es importante, no debes perder de vista el consumo de gasolina. Elige una camioneta que te de un buen rendimiento por litro. Por ejemplo, Grand Caravan te dará hasta 10.6 km/l en carretera, lo que la hace una combinación idónea de espacio y rendimiento.

2. Diferentes tipos de vehículos

3. Practicidad y equipamiento

Asegúrate de que tu camioneta familiar esté equipada para atender las necesidades de quienes lo usan. Por ejemplo, una minivan tiene menor altura al suelo y puertas más amplias que otras camionetas, por lo que es mejor si viajan niños pequeños, personas mayores o con alguna discapacidad.

Por otro lado, también deberás considerar características como los asientos abatibles, si tienen espacios de almacenamiento inteligente y si cuentan con sistemas de entretenimiento para hacer los viajes más amenos. Por ejemplo, Dodge Durango incluye dos pantallas de 9” en la fila trasera de asientos. Algo muy agradable para trayectos largos.

4. Seguridad

Sin duda alguna, la seguridad es uno de los puntos cruciales para un vehículo familiar. Busca que incluyan bolsas de aire frontales y laterales para la parte delantera, y de tipo cortina para los asientos traseros. Otro punto crucial será que cuente con seguro de infantil y sistema de silla para niños ISOFIX.

También es recomendable que cuente con cámara y sensores de reversa, pues mejoran en gran medida la visibilidad de la parte trasera del vehículo y cubren los puntos ciegos que tienen los espejos retrovisores y laterales.

Finalmente, en temas de mecánica, los frenos ABS, asistencia de frenado y control electrónico de estabilidad te ayudarán a tener un manejo mucho más estable y seguro, por lo que no pueden faltar. Si adicionalmente, el vehículo tiene alertas de desvío de carril, de punto ciego o de colisión frontal, aún mejor.

En Dodge contamos con una amplia variedad de camionetas familiares que cumplen con las pruebas de seguridad y que están hechas para adaptarse a lo que necesites, ya sea el transporte del día a día o un viaje en familia. Agenda tu prueba de manejo ahora y descubre todos los beneficios, o cotiza tu Dodge aquí.