04 de octubre, 2019

Carga todo el 

equipaje en tu 

camioneta Dodge 

con estos consejos

¿Viaje familiar? ¡Lleva todo lo necesario!

Al salir de viaje en familia hay algo que no puedes dejar de lado, pues de eso depende gran parte de la travesía: empacar todo lo necesario y (más importante aún) acomodarlo de manera correcta en tu camioneta Dodge para aprovechar todo el espacio y que estén cómodos.

Pero acomodar las cosas en tu coche requiere más maña de lo que parece, incluso si tienes el amplio espacio de una minivan como Grand Caravan. Te presentamos unos cuantos consejos para que acomodes tu equipaje como un maestro.

Sigue estos tips para acomodar tus maletas

Piensa en el peso y en qué usarás primero

Al colocar tus maletas en el área de carga o en la cajuela de tu camioneta Dodge, lo primero que necesitas tener en cuenta es su peso y su dureza. Asegúrate de colocar primero las valijas más pesadas y duras. Esto ayudará a mantener bajo el centro de gravedad de tu auto y a evitar que se aplasten tus cosas más frágiles.

En seguida pon los paquetes más ligeros, y deja hasta arriba las cosas que vayas a usar pronto, como tu bolsa de mano. Cerciórate de que nada quede suelto o se mueva, ya que podría caerse al abrir la puerta del área de carga o pasar a la cabina en caso de un frenado repentino. De ser necesario asegura todo con una red.

Por supuesto, aunque el área de carga o la cajuela son la mejor opción para llevar tus pertenencias, existen otras opciones para que puedas llevar todo lo que quieras (¡hasta las bicicletas!).

3 opciones de almacenamiento extra para tu camioneta Dodge

  • Barras, canastillas o baules para el techo.
  • Cofres traseros.
  • Carro/remolque acoplable.

Desventajas del espacio de carga extra

Si vas a usar una canastilla o rieles en el techo, cerciórate de que todo esté perfectamente asegurado y que no sea demasiado alto, pues a mayor altura, mayor resistencia al viento causará tu equipaje.

Por otro lado, sin importar cuál de las opciones elijas, es crucial que verifiques que ningún objeto sobresalga de las orillas o que sobrepase las dimensiones de tu camioneta Dodge, sobre todo a lo ancho, pues puede provocar accidentes. Si te decides por un carrito o remolque, deberás conducir más despacio y tener mayor cuidado a la hora de maniobrar tu vehículo, además de requerir un espacio adicional para guardarlo.

Extra tips

Ahora ya sabes lo general para cargar tu equipaje, pero hay algunos consejos adicionales que no debes perder de vista. Por ejemplo: al cargar tu SUV, considera la capacidad de carga (en kg) indicada en el manual. De esta forma evitarás dañar tu vehículo al sobrecargarlo. Toma en cuenta tanto el peso de tus maletas como el de tus pasajeros.

También es importante saber distribuir dicho peso. Evita cargar demasiado peso de un lado y poco del otro. Esto ayudará a mantener tu coche estable. Otro punto importante a considerar es que entre más peso cargue tu camioneta Dodge, mayor será su distancia de frenado y su consumo de gasolina. Deja algo más de espacio entre tu auto y el de enfrente, y considera el gasto adicional de combustible.

Al viajar es importante no olvidar nada en casa, tan importante como poder meterlo todo en tu camioneta Dodge. Si sigues estos consejos estarás más que listo para empacar mejor que cualquier otro. Prepara ese viaje familiar hoy y sigue nuestro blog para más consejos.